Los empleados judiciales continúan con el plan de lucha y este jueves sigue el paro

Pese a cobrar un esperado retroactivo, este miércoles en Santa Fe llevaron nuevos reclamos a la Casa Gris y confirmaron la segunda jornada de la medida para este jueves.
Actualidad07 de noviembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
JUDIII

El Sindicato de trabajadores Judiciales de Santa Fe realizó este miércoles "con alto acatamiento" la primera de las dos jornadas de paro y confirmaron la de hoy jueves, luego de realizar manifestaciones.

Según indicaron en una asamblea llevada a cabo el martes, cuando lanzaron la medida, esperaban detalles sobre el pago de los retroactivos y los ascensos. La respuesta al primer reclamo llegó pero seguían exigiendo el restante con la firma de decretos.

"Con total acatamiento al paro con asistencia de 4 horas en los turnos mañana y tarde en toda la provincia de Santa Fe, marchamos y se presentaron ante la Casa de Gobierno, nuevos reclamos administrativos y prontos despachos en defensa de la carrera judicial", informaron este miércoles en un comunicado.

"El cobro de los retroactivos salariales es parte de nuestras reivindicaciones y por lo tanto la lucha continúa hasta tanto se respete la Constitución Provincial y nuestros derechos laborales", agregaron.

Te puede interesar
2-0hwUkfs_1300x655__1.jpg-780x393

20 familias de prensa, un mismo sueño: la casa propia

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Después de más de una década de gestiones, la Asociación de Prensa de Santa Fe logró finalmente concretar la adjudicación de 20 viviendas en el barrio Villa Setúbal por parte de la Dirección de Vivienda de la Provincia. Una conquista colectiva que comenzó con un relevamiento en 2014 y que hoy se transforma en una realidad para familias afiliadas al sindicato.
mail

Juegos Suramericanos 2026: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas deportivas desde una mirada teatral y parte de la historia de Santa Fe. Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Juan Carlos Baglietto, Luck Ra, Cacho Deicas, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de la propuesta que cuenta con arreglos musicales de Lito Vitale.
Recibí las últimas Noticias