San Cristóbal contará con una sede del Gobierno Provincial para concentrar y fortalecer servicios ciudadanos

La nueva sede gubernamental funcionará en el inmueble ubicado en calle Alvear 1040 de la ciudad de San Cristóbal, que cuenta con alrededor de 600 metros cuadrados.

Política27 de noviembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
sede-gbno-sc-3

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del Registro Civil, Sergio Duarte, para evaluar los avances para la apertura de una “Sede del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de San Cristóbal, a fin de “concentrar y mejorar la calidad de servicios de organismos estatales y/o áreas de servicios comunitarios vinculadas”.

La determinación adoptada por el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabian Bastía concentrará en un solo edificio, totalmente accesible “reparticiones de distintos ministerios, registro civil, oficinas de servicios públicos, de ente autárquicos, etc., que en la actualidad se encuentran distribuidas en distintos inmuebles generando mayores costos de funcionamiento, incomodidades y dificultades para al atención ciudadana”, coincidieron los presentes.

La apertura será en marzo del 2025

Durante el encuentro desarrollado en la Presidencia Provincial Provisional del Senado, el Dr. Sergio Duarte -que está al frente del proceso de adecuación y coordinación de las actividades- brindó detalles a los legisladores presentes, indicando que “la nueva Sede gubernamental funcionará en el inmueble ubicado en calle Alvear 1040 de la ciudad de San Cristóbal, que cuenta con alrededor de 600 metros cuadrados”.

Asimismo, se repasaron los bosquejos de sectorización de oficinas, obras en marcha, bajada de luz y otras remodelaciones pendientes en el proceso de transformación final, estimándose que “estaremos en condiciones de inaugurar la nueva sede en marzo del próximo año” afirmó Sergio Duarte.  

“Salto de calidad”

El Senador Michlig comentó que “oportunamente hablamos con el gobernador Pullaro y el Ministro Bastia, -a quienes agradecemos- sobre las ventajas que traería tener un centro cívico o sede de gobierno en la cabecera departamental, y rápidamente tomaron la idea e instrumentaron las acciones para su concreción. No hay duda de que será un salto de calidad en cuanto a la reducción de costos, optimización de los recursos humanos y para facilitarles los trámites y atención a los vecinos”.

El diputado Marcelo González mencionó que “el lugar es muy cómodo, de fácil acceso y con los espacios suficientes para contener los servicios planificados”.

Te puede interesar
ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking

Recibí las últimas Noticias