
El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.


La puesta en valor del establecimiento educativo con fondos gubernamentales comprende las instalaciones del comedor escolar, con nueva refrigeración y la obra de remodelación de los baños.
Actualidad04 de enero de 2025
Carlos Lucero

Este viernes, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González, referentes locales y funcionarios provinciales de cultura y educación, visitó la Escuela N° 408 «Bernardino Rivadavia» de San Cristóbal, en donde recorrieron la puesta en valor del comedor escolar (con la flamante instalación de 2 aires acondicionados de 15.000 Fg.) y la obra de remodelación de los baños, lo cual fue financiado a través del Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI), del gobierno provincial y aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).
El senador y el diputado estuvieron acompañados por los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Delegado Regional de Educación Horacio Rigo, el director provincial de Educación Rural Pedro Oggero y la referente territorial del Ministerio de Cultura, Carolina Corona. Mientras que en la escuela lo recibieron la directora Anahí Nanzer, la ecónoma Nanci Torres, el presidente de la cooperadora Germán Manganelli y el tesorero Pastor Díaz, quienes agradecieron al senador Michlig “su constante compromiso con la educación y el mayor bienestar de toda la comunidad educativa”.
En el comedor, recientemente se completó la colocación de aires acondicionados adquiridos mediante aportes gestionados por el legislador, beneficiando a los 490 alumnos que almuerzan diariamente, provenientes de la Escuela N° 408, el Jardín N.º 189 y la Escuela N.º 223.
Asimismo, las autoridades supervisaron el avance de la remodelación de los baños del establecimiento, una obra financiada a través de fondos del FANI entregados tiempo
atrás, que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y salubridad para la comunidad educativa.
El senador Michlig destacó el compromiso del Gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro “poyando a nuestras escuelas para que puedan brindar un entorno adecuado para la enseñanza y el aprendizaje”.
A la vez que valoró “las respuestas permanentes que nos brinda el ministro de educación José Goity y las Secretarías Carolina Piedrabuena y María Martín que está arriba de todos los detalles para que los programas se ejecuten con celeridad y eficacia, lo cual es fruto de un gobierno Provincial presente y comprometido con la educación”, dijo.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

En el Ejecutivo creen que podrían comenzar el proceso en enero. Las tareas de subasta e inversión previstas. Otra empresa carguera que llega cerca de Vaca Muerta, en la mira.

Ante la ola de calor que afecta a la región, la APSV solicita a conductores y conductoras extremar las precauciones al circular, ya que las altas temperaturas representan un factor de riesgo en la conducción, al impactar directamente en la capacidad física y cognitiva de las personas.

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este sábado una serie de allanamientos y detuvo a un hombre mayor de edad y a dos menores, por una tentativa de homicidio.