Michlig visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Villa Saralegui para recorrer obras y acercar respuestas gubernamentales

“Estamos presentes junto al Gobierno Provincial en cada rincón del departamento, concertando obras, fortaleciendo vínculos con los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Actualidad18 de enero de 2025Carlos LuceroCarlos Lucero
visita-nanducita-3 (1)
Felipe Michlig visitó las comunidades de la ruta 2

Este viernes el senador provincial Felipe Michlig, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Villa Saralegui en donde supervisó obras en marcha, entregó aportes y reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo y comunitario de la región.

El senador destacó “el esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y provinciales para garantizar que los recursos lleguen a cada rincón del departamento San Cristóbal, promoviendo el desarrollo integral de sus comunidades. Tenemos un Gobierno Provincial presente y eso merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a Maxi Pullaro y todos los integrantes del gabinete por la eficiencia en las acciones y la presencia en el territorio”.

Ñanducita: Avances en infraestructura escolar

visita-nanducita-1

La recorrida comenzó en Ñanducita, donde el senador, acompañado por el presidente comunal Héctor Barbaglia, visitó la obra de construcción de un aula en la Escuela N° 6025 «Fortín Ñanducita», que se lleva a cabo a través del programa «Mil Aulas». Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura educativa, garantizando mejores condiciones para alumnos y docentes. El Senador destacó las respuestas de la cartera educativa que conduce José Goity y las Secretarías Carolina Piedrabuena y María Martín por todo el trabajo desarrollado”.

Luego, el legislador y el mandatario local mantuvieron una reunión de trabajo en la sede comunal, donde dialogaron sobre la gestión, avances de obras y proyectos en carpeta en beneficio de la comunidad.

La Lucila: Progreso en caminos productivos

visita-la-lucila-2

Posteriormente, el senador Michlig se trasladó a La Lucila, donde fue recibido por la presidente comunal Lidia Nievas. Durante el encuentro, el legislador hizo entrega formal del comprobante de los fondos transferidos en el día de hoy, destinados a la continuidad de la obra Caminos Productivos, una iniciativa estratégica para mejorar la conectividad y el desarrollo de las actividades agropecuarias de la región.

Al respecto el Senador Michlig informó que las inversiones del gobierno provincial a la fecha incluyen:-Primer desembolso: $55.700.000. -Segundo desembolso: $66.398.195,60. -Tercer desembolso (actual): $49.798.646,69.

Asimismo, se gestiona un cuarto tramo, de igual monto al tercero, para la culminación del proyecto, que ya ha permitido mejorar el acceso a cinco tambos y diversos campos de productores locales. Además, la obra facilita el traslado de alumnos, docentes y directivos de la escuela de la localidad, así como el trabajo del personal de salud.

En reconocimiento al constante apoyo brindado, la presidenta comunal entregó un presente al senador Michlig, quien agradeció el gesto y destacó el trabajo articulado entre la provincia y las comunas para llevar soluciones concretas a los habitantes de la región.

Además, se expresó un agradecimiento especial al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, al director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, y al secretario de Infraestructura Productiva Federico Carballeira, quienes han sido claves para concretar este proyecto.

Villa Saralegui: Apoyo institucional para el fortalecimiento comunal

visita-saralegui-1

La jornada culminó en Villa Saralegui, donde el senador Michlig fue recibido por Jorge Piriz, interventor a cargo de la comuna, quien se encontraba acompañado por Mauricio Sandoval. Durante la visita, el legislador entregó un aporte económico no reintegrable de la gobernación, destinados a gastos de funcionamiento de la comuna, en el marco del compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro de fortalecer las gestiones locales en todo el territorio santafesino.

“El agradecimiento de siempre al Gobernador Pullaro y al ministro Fabian Bastia por brindarnos estas respuestas a las gestiones que realizamos junto a los titulares de gobierno locales”, señaló Michlig.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias