Absoluto respaldo de “Unidos” para avanzar con la obra del nuevo Puente Santa Fe - Santo Tomé

“Es insólito que el Gobierno Nacional pretenda detener la obra del Puente Santa Fe - Santo Tomé que lleva adelante -con recursos propios- la Provincia de Santa Fe”.
Actualidad02 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
VSYF3NPM7ZCT5LKXAFWQN24AHI

(Fuente Prensa y Difusión UPCSF). Estupor y sorpresa, nos generó a todos los integrantes de “Unidos Para Cambiar Santa Fe” y seguramente al conjunto de los santafesinos, la intimación de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación dirigida al Gobierno de la Provincia de Santa Fe para “detener los trabajos iniciados para la construcción del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé”, argumentando cuestiones de competencias y de interpretación del convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Santa Fe el 22 de noviembre de 2024. 

Respaldo y continuación

En tal sentido, desde la coalición de gobierno de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE respaldamos inequívocamente la decisión del Gobierno que conduce Maximiliano Pullaro de concretar esta
obra provincial paradigmática para resolver un problema de tránsito nacional y la vida cotidiana de los ciudadanos que utilizan esa vía de comunicación a diario y que desde hace años padecen la indiferencia y la desinversión del gobierno central. La obligación del gobierno nacional de financiar la construcción de un nuevo puente nace por la compensación de la obra de la autovía de la RN19 de Santo Tomé a San Francisco que pagó nuestra provincia (en la gestión de Jorge Obeid). Sin embargo, pasaron los años y nunca se hizo.

Inversión Provincial

Con la asunción del Gobernador Maximiliano Pullaro, se adoptó una decisión de fondo: la construcción de un nuevo puente paralelo. Y no pasaron muchos meses que la obra ya está en marcha con una inversión del Gobierno provincial que supera los 39.500 millones de pesos.
Por ello resulta Insólito que el Gobierno Nacional proceda de este modo cuando la obra ya comenzó- luego del correspondiente proceso de licitación pública- y porque la obra misma será financiada en un 100% por la Provincia, pese a que es una obligación del Gobierno Nacional.

Defender el Federalismo

En el marco de la autonomía provincial, de nuestras profundas convicciones signada por el federalismo que nos legó el Brigadier Estanislao López, NO RESIGNAREMOS el desarrollo provincial para mejorar la calidad de vida del conjunto de los santafesinos.
Por ello, entendemos que, el gobierno nacional, debería acompañar, colaborar y estar a disposición de los santafesinos, para resolver los trámites y permisos que pueden surgir a medida que se vaya avanzando con esta obra de complejas características técnicas y de trascendental impacto social”.

Te puede interesar
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
subasta

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
28915-acto

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias