El viernes 2 de mayo, día no laborable, ¿hay clases?

El gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos.
Actualidad30 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
aula clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en el calendarios de feriados y días festivos de 2025.

Se trata de una fecha que ya tenían contemplada de este modo en el calendario escolar provincial. Esto significa que en esa jornada no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas de la provincia, como tampoco la habrá –como ya se sabía– el jueves 1º de mayo, que sí es feriado por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Como el gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos, la duda acerca del desarrollo de todas las actividades, como el trabajo, las clases, la actividad bancaria y el funcionamiento de los diferentes servicios, quedó instalada entre la gente.

En la administración pública nacional la actividad quedará paralizada, salvo los servicios esenciales. Además, los bancos tampoco abrirán sus puertas al público. De este modo, una parte de los argentinos tendrán un fin de semana largo de cuatro días, del jueves 1 al domingo 4 de mayo.

Optativos
A diferencia de los feriados nacionales, que son días de descanso obligatorio según la Ley 21.329, los días no laborables son optativos para los empleadores. Quienes trabajen cobrarán el día como una jornada más, salvo que el empleador decida otra modalidad.

A nivel local, resta que tanto el municipio como el gobierno provincial definan cómo será el funcionamiento de los servicios públicos el viernes 2, entre ellos la atención de salud, la recolección de residudos y el transporte urbano de pasajeros. El jueves 1 todos lo harán con la modalidad habitual de los días feriados.

Te puede interesar
mail

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Departamental
Actualidad04 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
2-0hwUkfs_1300x655__1.jpg-780x393

20 familias de prensa, un mismo sueño: la casa propia

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Después de más de una década de gestiones, la Asociación de Prensa de Santa Fe logró finalmente concretar la adjudicación de 20 viviendas en el barrio Villa Setúbal por parte de la Dirección de Vivienda de la Provincia. Una conquista colectiva que comenzó con un relevamiento en 2014 y que hoy se transforma en una realidad para familias afiliadas al sindicato.
mail

Juegos Suramericanos 2026: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas deportivas desde una mirada teatral y parte de la historia de Santa Fe. Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Juan Carlos Baglietto, Luck Ra, Cacho Deicas, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de la propuesta que cuenta con arreglos musicales de Lito Vitale.
Recibí las últimas Noticias