El viernes 2 de mayo, día no laborable, ¿hay clases?

El gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos.

Actualidad30 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
aula clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en el calendarios de feriados y días festivos de 2025.

Se trata de una fecha que ya tenían contemplada de este modo en el calendario escolar provincial. Esto significa que en esa jornada no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas de la provincia, como tampoco la habrá –como ya se sabía– el jueves 1º de mayo, que sí es feriado por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Como el gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos, la duda acerca del desarrollo de todas las actividades, como el trabajo, las clases, la actividad bancaria y el funcionamiento de los diferentes servicios, quedó instalada entre la gente.

En la administración pública nacional la actividad quedará paralizada, salvo los servicios esenciales. Además, los bancos tampoco abrirán sus puertas al público. De este modo, una parte de los argentinos tendrán un fin de semana largo de cuatro días, del jueves 1 al domingo 4 de mayo.

Optativos
A diferencia de los feriados nacionales, que son días de descanso obligatorio según la Ley 21.329, los días no laborables son optativos para los empleadores. Quienes trabajen cobrarán el día como una jornada más, salvo que el empleador decida otra modalidad.

A nivel local, resta que tanto el municipio como el gobierno provincial definan cómo será el funcionamiento de los servicios públicos el viernes 2, entre ellos la atención de salud, la recolección de residudos y el transporte urbano de pasajeros. El jueves 1 todos lo harán con la modalidad habitual de los días feriados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias