


Las plantas de "Verónica" de Lehmann, Suardi y Totoras en alerta por crisis láctea
Carlos Lucero
La crisis en la empresa láctea Verónica, a la que en marzo le rechazaron cheques por más de 460 millones de pesos, escaló en las últimas horas con la imposibilidad de pagar los sueldos en tiempo y forma. Según los representantes gremiales los empleados están haciendo una retención de crédito laboral porque la empresa solamente abonó un tercio del salario".
Hasta el momento se cobró el 40% del sueldo de abril, en pequeñas cuotas diarias o semanales. De los 700 empleados de la firma, más de 100 trabajan en la planta de Suardi, donde elavoran queso blando, muzzarella, además de leche en polvo. Se procesan alrrededor de 120 mil litros diarios de leche que provienen mayoritariamente de productores de la zona. El mes de marzo pasado, fue el más crítico en cuanto a la partida de productores, al sumarse el rebote de cheques que se presentaban en bancos o mutuales, Suardi, se mantiene operativa porque elabora leche en polvo.
Luego del estrés financiero registrado a comienzos de este año, Verónica comenzó a perder recibos de leche y actualmente están procesando menos de 200.000 litros diarios, una cifra que representa apenas el 20% de su capacidad operativa. La empresa está realizando esfuerzos para ordenar su situación financiera, ya que de los 107 cheques rechazados por falta de fondos entre febrero y marzo pasados a la fecha, según registros del Banco Central (BCRA), ya abonó 102 cheques por un monto de 339,8 millones de pesos.


Mañana se abona el complemento educativo para la compra de útiles escolares


La UNL proyecta su crecimiento con obras estratégicas en Ciudad Universitaria



