Uno de los propietarios de "Verónica" visitó la planta de Suardi

Lo hizo en el marco de la delicada situación financiera que atraviesa la empresa láctea lo que ha impedido, por el momento, el pago total de los salarios de abril. El integrante de la familia Espiñeira habría manifestado el compromiso de pagar lo adeudado.

Actualidad29 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
26773-veronica3

Dentro de un gran hermetismo, Radio Belgrano, pudo averiguar que el dueño, mantuvo una reunión con representantes del personal en la que agradeció la predisposición de los empleados de la planta Suardi de continuar trabajando pese a no haber cobrado la totalidad del sueldo de abril. En ese sentido, se comprometió a pagar lo adeudado lo antes posible.

Por otra parte, no habló de cierre de la empresa. Por el contrario, pidió que se siga trabajando, y que tratarán por todos los medios de superar este mal momento.  Espiñeira también recorrió las otras dos plantas (Lehmann y Totoras) de la empresa donde hay retención de tareas

La situación en la planta Suardi

En Suardi, la planta elabora queso blando y muzzarella, además de leche en polvo, en cuanto al plantel de empleados es de 110 aproximadamente, de los cuales unos 80 están radicados en la localidad. El resto vive en San Guillermo, Morteros y Brinkmann. 

Hoy la planta Suardi está operando unos 120 mil litros diarios, siendo la que mayor cantidad de leche recibe, a partir de la entrega de unos 70 productores. No obstante los problemas están a la vista, si se tiene en cuenta que en sus años de "oro", la planta operaba unos 500 mil litros, divididos en 350 mil para leche en polvo y 150 mil para quesos. 

Los litros de leche que faltan obedecen a la pérdida de productores ya que años atrás llegó a tener unos 200. La partida obedece a una razón muy simple: los inconvenientes de la empresa a la hora de pagar la producción, ya que lo viene haciendo con cheques a 60 días, cuando la competencia (Saputo, Savencia, entre otras) paga en tiempo y forma. 

El mes de marzo pasado, fue el más crítico en cuanto a la partida de productores, al sumarse el rebote de cheques que se presentaban en bancos o mutuales 

Hoy por hoy, la planta Suardi, se mantiene operativa porque elabora leche en polvo a fazón, es decir para empresas que no tienen las instalaciones adecuadas. Además de suero en polvo para la empresa Arla Foods de Porteña. 

Ante la medida de fuerza de los empleados, la leche que ingresa es acondicionada por unos pocos empleados que no están agremiados y posteriormente la envían a la planta Lehmann donde hacen leche en polvo, ya que las instalaciones son más modernas y se necesitan menos empleados para trabajar. 

El impacto de esta situación es claro, ya que también la sufren los camioneros con menos recorridos ante la falta de leche. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias