La planta Suardi de Verónica volvió a la retención de tareas

El conflicto en Lácteos Verónica se agrava. Tras una reunión sin avances en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la paralización de actividades sigue firme en las plantas de Suardi y Clason. Lehmann se encuentra trabajando

Actualidad02 de junio de 2025El DepartamentalEl Departamental
26800-veronica3

El eje del reclamo es el pago incompleto de los sueldos de abril, que se abonaron en cuotas y en forma parcial. Según fuentes gremiales, hasta el momento los 700 empleados de la compañía cobraron solo un 54% del salario correspondiente a ese mes, en tramos que incluyeron porcentajes mínimos del 5%

“Los empresarios no dan la cara, es indignante”, resumió Rodolfo Rodríguez, delegado de la planta de Clason. El dirigente apuntó contra la familia Espiñeira, dueña de la firma, por proponer “trabajar para ver si se junta el dinero” en vez de plantear una solución real. La respuesta de los trabajadores fue tajante: exigieron que la empresa tome un crédito para afrontar salarios, deudas con proveedores y adquisición de insumos.

Siete años de crisis y un colapso en cadena
La situación crítica no es nueva. Según explicaron referentes gremiales, la crisis de Verónica comenzó en 2017 y tras la muerte del fundador de la empresa, se profundizó con una conducción confusa y sin rumbo.

Durante la pandemia, la firma llegó a procesar un millón de litros diarios de leche y logró ponerse al día con los sueldos, pero luego volvió a caer. Desde hace dos años, la producción y la compra de insumos se redujeron drásticamente.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias