Tostado: "Fue una detonación de una forma que no estábamos acostumbrados", dijo uno de los bomberos que trabajó en el lugar

Tostado quedó conmocionado tras la explosión de un tubo de oxígeno en una metalúrgica. Dos hombres están en terapia intensiva en el Hospital Cullen.

Actualidad06 de agosto de 2025El DepartamentalEl Departamental
explosion-tostado-2

Una fuerte explosión sacudió la ciudad de Tostado el pasado martes por la tarde en la metalúrgica Saucuns Tresamet, dejando como saldo dos hombres gravemente heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas y locales cercanos.

Germán Delfabro, bombero voluntario de Tostado, relató en diálogo con LT10 cómo vivió el dramático operativo de asistencia tras el estallido de un tubo de oxígeno que generó la detonación. “Cuando llegamos al lugar vimos lo que fue realmente una locura. Fue una detonación de una forma que no estábamos acostumbrados. Toda la gente de la localidad salió a la vereda por lo que fue la explosión. Fue algo muy, muy fuerte”, contó.

El bombero destacó el rápido accionar de la Policía, el servicio 107 y los bomberos voluntarios, quienes acudieron inicialmente ante un alerta por pérdida de gas. Al llegar al taller se encontraron con una escena impactante: casas linderas con puertas de aluminio dobladas por la onda expansivas, vidrios rotos y televisores dañados, además de un vehículo estacionado frente al local afectado por la explosión.

“Fue una catástrofe con suerte porque podría haber sido peor. Incluso chicos que estaban haciendo educación física frente al hospital sintieron cómo la onda expansiva les levantó la campera a 250 metros del lugar”, agregó Delfabro.

El estado de salud de los heridos
Desde el Hospital Cullen, el director, Bruno Maroni, informó el estado crítico de las dos víctimas de la explosión en Tostado, quienes permanecen internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado. Por un lado ingresó un paciente de 56 años: con quemaduras en 80/90% del cuerpo (cara, miembros superiores e inferiores, tórax y abdomen). "Se encuentra en asistencia mecánica respiratoria y bajo supervisión del equipo de cirugía plástica", dijo Moroni.

Por otro lado ingresó un hombre de 40 años con quemaduras en 30/40% del cuerpo, localizadas en cara, miembros superiores y dorso. También permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, finalizó el director.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

Carlos Lucero
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9na. de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ranking

Recibí las últimas Noticias