Convencionales se reunieron con representantes de los Entes Metropolitanos de Santa Fe y Rosario

También expusieron sus proyectos integrantes de los Foros de Intendentes y Presidentes Comunales. Fue en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.
Actualidad12 de agosto de 2025El DepartamentalEl Departamental
mail

En el marco de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, los integrantes de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial se reunieron este lunes con representantes de los Entes Metropolitanos de Santa Fe y Rosario y los Foros de Intendentes y Presidentes Comunales.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Cámara de Diputados y Diputadas, expusieron sus proyectos sobre Ordenamiento Territorial y Derecho a la Ciudad: el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y el presidente del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Cristian Hoffman, por el Ente Metropolitano Santa Fe; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el presidente del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Héctor Floriani, por el Ente Metropolitano de Rosario, y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

También expusieron el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y el presidente comunal de Fuentes, Sebastián Heredia, por el Foro de Intendentes de la UCR; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, y el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, por el Foro de Intendentes del PJ; y el intendente de Recreo, Omar Colombo, por el Foro de Intendentes del Partido Socialista.

Previamente, la Comisión trabajó sobre los proyectos presentados en su temática.

mail (1)

Te puede interesar
Daniela Krohling_vga

Ciencias básicas y aplicadas: interconexiones

El Departamental
Actualidad10 de abril de 2026
En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar acerca de la importancia de la ciencia básica, su valor e interconexión con la ciencia aplicada, e indagar sobre por qué es necesario el financiamiento estatal.
mail

Convocatoria récord: más de 5.400 inscriptos de toda la Argentina para la subasta de bienes incautados al delito

El Departamental
Actualidad09 de abril de 2026
Es el número más alto de inscriptos para el remate que lleva adelante el Gobierno Provincial. Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La subasta organizada por la Aprad será el jueves 16 de abril en el Salón Metropolitano, de la ciudad de Rosario. Contará con 150 lotes, entre los que hay un avión.

Recibí las últimas Noticias