Belgrano Cargas y el municipio local apuestan en conjunto en el ferrocarril

Una importante reunión se llevó a cabo en la capital provincial, en donde estuvieron presentes el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, los Concejales Julián Alloatti y Marcelo González, el Secretario de la Producción Aldo Possi y representantes de Belgrano Cargas con el objetivo de poder concretar un proyecto en conjunto.

Actualidad 03/09/2019 El Departamental El Departamental
sc

La idea es que Ferrocarriles Argentinos ceda uno de los galpones que está ubicado detrás de donde funciona el Concejo Municipal para seguir fomentando el desarrollo de Belgrano Cargas.
«Estuvimos convocados en una reunión con gente de vyl que son la parte del ferrocarril del Belgrano Cargas y la parte de lave. Para que ellos puedan conseguir el galpón hay que hacer una serie de trámites que estamos todos predispuestos. La decisión final la debe tener el concejo y hay una decisión bastante unánime de poder seguir avanzando en que Belgrano Cargas siga desarrollándose en la ciudad», explicó el intendente Rigo.
Con respecto a la posibilidad de lograr el nuevo emprendimiento en ese sector, todo está encaminado para que llegue a buen puerto.
Lo que funcionaría en dicho galpón sería un centro de atención ferroviaria, tanto de vagones como locomotoras y generaría fuente de trabajo, porque se necesitan entre nueve y diez personas para la mano de obra.
«Nos pareció interesante acompañar esto y vinimos muy contentos. La idea es tener una nueva reunión con ellos para darle una resolución y seguir avanzando en la ampliación ferroviaria y el crecimiento en mano de obra para la localidad», agregó el mandatario.
Aproximadamente, a fines del mes de septiembre estarían licitando parte de la obra que corresponde a los trabajos en el interior del galpón y sumado a las maquinarias que se utilizarán, si bien no hay una cifra exacta de dinero, la inversión es sumamente elevada.
«En estos momentos que estamos viviendo de crisis, en San Cristóbal estamos apostando a seguir creciendo en lo que viene creciendo y que nunca tendría que haber disminuido. Sabemos que los grandes países crecen a la vera del ferrocarril, lo que disminuye costos, vemos pasar máquinas con cien vagones y eso saca doscientos camiones de las rutas y con todo lo que implica, además del costo menor que tenemos en transporte. Tenemos que apostar entre todo para lograrlo», finalizó Rigo en la entrevista.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias