Aumentan los valores de raciones y copa de leche

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley autoría del senador Alcides Calvo a través del cual se dispone un cambio en la forma de actualización de los valores correspondiente a los servicios de comedores escolares y copa de leche.

Actualidad 10/09/2019 El Departamental El Departamental
11580-comedores_escolares


En los fundamentos de la iniciativa Calvo expresa que «La ley N° 13.296 fijó un mecanismo de actualización en el monto de las raciones que se hace efectiva dos (2) veces en el año, en los meses de marzo y julio».
En este sentido entendemos que, estableciendo un mecanismo de actualización cuatrimestral, o sea tres (3) veces en el año, en los meses de abril, agosto y diciembre, estaríamos disminuyendo el fuerte impacto inflacionario que sufren las partidas destinadas a los servicios de copa de leche y comedores escolares».
También afirma el legislador del departamento Castellanos que «otro punto que entendemos es de suma importancia consiste en establecer un nuevo piso para los valores de ambos servicios tomando el valor que esté vigente a la sanción de esta norma para ser imputado solo para la compra de los insumos. 
A dicho importe el gobierno agregará el monto necesario para la elaboración, los recursos humanos y los costos logísticos. De esta forma estamos elevando en un 60% promedio el monto a invertir en alimentos que componen ambos servicios, tratando de aumentar la cantidad y calidad de raciones necesarias para el consumo de los niños y niñas que acceden a los servicios de comedor». 

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias