Poné Primera: el programa para ayudar a jóvenes emprendedores del departamento San Cristóbal

La Fundación Demos Suardi, junto a la diputada provincial Sofía Masutti, presentaron el Programa Poné Primera. 
Actualidad05 de junio de 2026El DepartamentalEl Departamental

El plan tiene como objetivo brindar apoyo a proyectos de microemprendedores del departamento San Cristóbal a través de un acompañamiento financiero.  

Poné Primera está orientado a ciudadanos del departamento que tengan entre 18 y 45 años de edad que ya cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea de negocio para desarrollar.

"Nuestro país está atravesando una crisis económica muy profunda. En ese contexto, muchos jóvenes buscan una alternativa laboral que les permita generar ingresos y proyectar su futuro", explicó Agustín Peretti, presidente de la Fundación Demos Suardi. "La idea es evaluar cada propuesta y acompañar a quienes busquen desarrollar su emprendimiento", agregó.

"Queremos que los jóvenes del departamento sepan que no están solos cuando deciden emprender. Muchas veces existen las ideas y las ganas de trabajar, pero faltan herramientas o un impulso inicial. Este programa busca justamente acompañar esos procesos", señaló a su turno la diputada provincial Sofía Masutti.

Durante las próximas semanas, los organizadores realizarán reuniones informativas en diferentes localidades del departamento. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de Instagram @demossuardi o @sofi_masutti 

IMG-20260605-WA0024

Te puede interesar
mail

Agroactiva 2026: Santa Fe presentó Pulso, el primer ecosistema logístico inteligente de América Latina

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2026
La nueva plataforma proyectada, que amplía el sistema Stop 5.0 ya en marcha, integrará información estratégica para optimizar el transporte de cargas, mejorar la seguridad vial, reducir la congestión en el Gran Rosario y fortalecer la competitividad del principal nodo agroexportador del país. La iniciativa representa un paso inédito en la articulación público-privada para la gestión logística.
Recibí las últimas Noticias