El 9 de octubre licitan la Ruta Provincial 39

Así lo confirmó el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien señalo que la situación es compleja, pero que desde el gobierno provincial se resolvió darle continuidad a los proyectos programados y de esta forma poder cumplir con los compromisos asumidos.-

Actualidad 18/09/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_6260

 

Esta mañana, en el Liceo Municipal de San Cristóbal se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de reasfaltado y provisión de equipamiento que corresponde a calle Belgrano desde Hipólito Irigoyen hasta Juan B. Justo y calles Junín y La Paz desde Caseros hasta Avenida de los Trabajadores Ferroviarios. En el acto participaron el Ministro de Infraestructura, José Garibay, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Julián Alloatti y el edil y Diputado electo Marcelo González, como también el resto de los concejales de la ciudad de San Cristóbal. La ofertas empresariales recibidas por las autoridades presentes fueron las siguientes: Rovial S.A. $41.966.284,40 // Edeca S.A. $44.900.351,79 // Cocivial S.A. $54.992.046,37 // Rava Construcciones S.A. $48.643.546,54. José Garibay, quien participaba de una gira que luego lo llevaría a la ciudad de  Suardi a realizar otras licitaciones, charló con "El Departamental" sobre el futuro de la obra más emblemática que queda en él debe del gobierno del Frente Progresista, nos referimos a la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 del tramo Río Salado - Ruta Provincial Nº 2. “La 39 está dentro de un programa muy ambicioso de trabajar sobre un grupo de obras, son cinco dentro del norte de la provincia y las obras completas son más cuatro mil quinientos millones de pesos. Si la situación se ordena un poco, estaremos abriendo las ofertas el 9 de octubre” señalaba el Ministro. Si bien la situación económica, en todos los niveles, es compleja, desde el gobierno provincial desean darles continuidad a los proyectos programados y cumplir con los compromisos asumidos, pero, teniendo ciertas precauciones. “La situación nos ha llevado a que baje el ritmo de las obras, a que tengamos más cuidado en las adjudicaciones, pero, entendemos que hay que darle continuidad a la gestión provincial y estamos en procesos de obras menores y licitaciones. La gestión siguiente será la que adjudique las obras, los recursos están previstos en el presupuesto de este año y la mayoría va a ser para el presupuesto del año que viene”, aseguró el Ministro Garibay. Con respecto a los trabajos de repavimentación que se llevarán a cabo en San Cristóbal, están contemplados dentro del programa que tiene la provincia de trabajar con todos los municipios y comunas, acompañando los proyectos de urbanización y mejoras. “La obra urbana la planificó e hizo el proyecto ejecutivo los equipos técnicos de la ciudad. Es una obra de tres partes, que incluye el completamiento de unos accesos en lo que sería el oeste de la ciudad y la repavimentación de calle Belgrano. Es una licitación como tantas que hemos hecho en San Cristóbal y que hemos cumplido, se han completado obras de repavimentación, estamos haciendo cloacas, así que conforme”, indicó el Ministro

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias