Plan del Norte: entregaron premios a participantes del programa " Emprende jóven"

Este lunes en Vera, 30 microemprendimientos de jóvenes de la Región 1 fueron premiados dentro del programa Emprende Joven del Gobierno de Santa Fe. El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, encabezaron la entrega.

Actualidad18 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
Emprende Joven 2018

 “Emprende Joven es hoy una herramienta fundamental para que jóvenes de toda la provincia inicien o fortalezcan sus emprendimientos. Esto, en el norte provincial, tiene un agregado mayor porque promueve el arraigo, las ganas de quedarse y pelear por sus proyectos de vida donde nacieron” indicó Rojas.


El coordinador sostuvo que “más de $2 millones invertidos en estas iniciativas son un incentivos para los jóvenes de las localidades más pequeñas hasta ciudades como Reconquista o Vera, puedan ser capacitados y también encontrar el financiamiento para darle forma a sus ideas y sueños. Ésta es la manera, no concebimos otra: el Estado acompañando las propuestas del territorio, siempre con programas concretos”.


EL PROGRAMA


El programa Emprende Joven comenzó a funcionar desde el año 2017 y abarcó a más de 100 emprendedores. En el 2018, ya son más de 200 los participantes. 


Al respecto, Lamberto aseguró que “el programa busca acompañar económicamente pero también técnicamente a jóvenes emprendedores, se los acompaña con un capital semilla de hasta $60.000, y después se generan rondas de emprendedores y capacitación, vinculadas con planes de negocios”.


El secretario resaltó que “se trata de una apuesta que realiza el gobierno provincial para los jóvenes, generando una clara ampliación de sus derechos: genera una salida laboral para ellos, de carácter autogestora, que permite pensar al joven como un actor a través del autoempleo. Hemos encontrado emprendimientos de los más variados, lo que habla de una juventud activa que quiere salir adelante”.


EMPRENDE JOVEN


Los jóvenes interesados en participar del programa debían residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 18 y 35 años, poseer CUIL y contar con título secundario, o en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa Vuelvo a Estudiar para concluir sus estudios.


Las iniciativas seleccionadas reciben un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, además de capacitaciones. Del mismo modo, se formaliza el emprendimiento, forman parte de Rondas de Emprendedores Jóvenes y obtienen un Certificado de Elegibilidad que posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.


Pueden participar emprendimientos individuales o grupales que se traten de una idea a poner en marcha o un emprendimiento que se encuadre en alguno de los siguientes rubros: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, alimentación saludable, textiles y calzado, y herrería.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias