La provincia entregó 22 viviendas en Frontera

 Las unidades cuentan con calefones solares. Fueron sorteadas a través de la Lotería de Santa Fe.
Actualidad02 de enero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
Frontera

 

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la entrega de 22 viviendas en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.El acto, que se desarrolló en el nuevo barrio, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien declaró que “estamos terminando el año de la mejor manera: con soluciones habitacionales para muchas familias de la localidad”.

“Esto es parte de un gran plan de obra pública que lleva adelante el gobernador, Miguel Lifschitz, que permite motorizar la economía provincial y generar empleo, a contramano de lo que sucede a nivel nacional”, subrayó el funcionario provincial.

A su turno, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, manifestó que “es un día muy especial porque sabemos que no es fácil acceder a la vivienda propia. Que 22 familias puedan cumplir este sueño es muy importante y destacamos el rol que tuvo la provincia de Santa Fe en satisfacer estas necesidades tan elementales para nuestra ciudad”.

Finalmente, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que “sé lo que significa esta entrega y la gran satisfacción que genera en las familias por cumplir este sueño. Por eso, les pedimos a las familias que cuiden mucho estas casas y paguen las cuotas correspondientes para que se puedan construir aún más viviendas en cualquier punto de la provincia y así cumplir el sueño la casa propia para todos los santafesinos”.

Del acto también participó el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, concejales de la ciudad, y demás autoridades locales.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales fueron sorteadas a finales de noviembre en la Lotería de Santa Fe.

En cuanto al proyecto, estas viviendas se edificaron sobre dos manzanas delimitadas por las calles 13, 74, 11 y 70. Las mismas poseen dos dormitorios, más de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el sector se ejecutaron obras de infraestructura para dotar de servicios esenciales al nuevo barrio. Los trabajos incluyeron red de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado y espacios verdes.

El financiamiento de este proyecto fue aportado en su totalidad por la provincia con una inversión de $ 32.937.919.

Te puede interesar
Estatuto-del-Periodista-Profesional-Defensa

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

El Departamental
Actualidad16 de octubre de 2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
mail (1)

Pullaro entregó más $1.100 millones a tres instituciones por la recaudación de las entradas de los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad14 de octubre de 2026
Los fondos provenientes de la venta anticipada de los accesos se distribuyeron en partes iguales entre Cáritas, Cilsa y la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia, que recibieron cada una $394.612.000. El gobernador destacó que los recursos permitirán fortalecer el trabajo social de las organizaciones y dar continuidad al legado de Santa Fe 2026.
Recibí las últimas Noticias