3,5 millones para las 5 Asociaciones para el Desarrollo Regional

El Senador Michlig destacó el importante apoyo de la Provincia a la APDR del Dpto. San Cristóbal.

Mas Secciones - Producción 11/11/2019 El Departamental El Departamental
asoc. desarrollo
Foto archivo.

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó los alcances de la Resolución N° 254 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, que dispone el otorgamiento de Fondos por un total de $ 3.500.000 millones a favor de las 5 Asociaciones para el Desarrollo del Departamento San Cristóbal (las que se vienen concretando progresivamente),  “a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio provincial con el objetivo de apoyar la producción regional”.

El representante departamental valoró “el gesto de la Ministra Alicia Ciciliani y del Gobernador Miguel Lifschitz” y recordó que “oportunamente junto a todos los representantes de  las APDR del Departamento y referentes territoriales nos habíamos reunidos en la Cartera de la Producción con sus autoridades para poder avanzar con proyectos, encontrar fuentes de financiamiento para productores y emprendedores, como así también encontrar soluciones a los problemas que genera la macroeconomía del país”.

“La firma de la resolución N° 254 forma parte de las repuestas de un Gobierno Provincial que siempre estuvo al lado de los productores y de la gente, cumpliendo con los compromisos asumidos”, indicó el legislador.

Alcance de la Resolución

En los considerando de la Resolución N° 254 del 19 de Julio ppdo. se describe que “Diversas Asociaciones para el Desarrollo Regional del Departamento San Cristóbal, solicitan la asignación de aportes no reintegrables por un monto de $ 3.500.000, destinado a llevar adelante distintas acciones para su normal funcionamiento”.

Las asociaciones solicitantes que al momento se vieron beneficiadas son: a) Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona; b) Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana; c) Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal; e) Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres.

Cada una de ellas recibirá la suma de $ 500.000 para la creación de un fondo rotatorio para brindar asistencia financiera a los productores y emprendedores de su área geográfica que desarrollan actividades primarias, de agregado de valor, servicios, comerciales y las consideradas de interés de la comunidad.

Además la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana percibirá la suma de $ 1.000.000 para la culminación de una sala de faena ubicada en la localidad de Villa Trinidad, totalizando $ 1.500.000

FONDEOS EFECTIVIZADOS

San Guillermo y Zona 07/11/19 $ 500.000
San Cristóbal 31/07/19 $ 500.000
Ceres 31/07/19 $ 500.000
Villa Trinidad y Colonia Ana 31/07/19 $ 1.500.000
TOTAL
$ 3.000.000
Por otra parte se encuentra en trámite lo solicitado para la Asociación Interdistrital para el Desarrollo Económico, de la localidad de Moisés Ville.

Finalmente en el art. 4 de la resolución se dispone la “obligación de rendir cuenta documentada de la inversiones realizadas” en los términos y condiciones de la normativa vigente.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias