El Departamental El Departamental

3,5 millones para las 5 Asociaciones para el Desarrollo Regional

El Senador Michlig destacó el importante apoyo de la Provincia a la APDR del Dpto. San Cristóbal.

Producción 11/11/2019 El Departamental El Departamental
asoc. desarrollo
Foto archivo.

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó los alcances de la Resolución N° 254 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, que dispone el otorgamiento de Fondos por un total de $ 3.500.000 millones a favor de las 5 Asociaciones para el Desarrollo del Departamento San Cristóbal (las que se vienen concretando progresivamente),  “a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio provincial con el objetivo de apoyar la producción regional”.

El representante departamental valoró “el gesto de la Ministra Alicia Ciciliani y del Gobernador Miguel Lifschitz” y recordó que “oportunamente junto a todos los representantes de  las APDR del Departamento y referentes territoriales nos habíamos reunidos en la Cartera de la Producción con sus autoridades para poder avanzar con proyectos, encontrar fuentes de financiamiento para productores y emprendedores, como así también encontrar soluciones a los problemas que genera la macroeconomía del país”.

“La firma de la resolución N° 254 forma parte de las repuestas de un Gobierno Provincial que siempre estuvo al lado de los productores y de la gente, cumpliendo con los compromisos asumidos”, indicó el legislador.

Alcance de la Resolución

En los considerando de la Resolución N° 254 del 19 de Julio ppdo. se describe que “Diversas Asociaciones para el Desarrollo Regional del Departamento San Cristóbal, solicitan la asignación de aportes no reintegrables por un monto de $ 3.500.000, destinado a llevar adelante distintas acciones para su normal funcionamiento”.

Las asociaciones solicitantes que al momento se vieron beneficiadas son: a) Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona; b) Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana; c) Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal; e) Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres.

Cada una de ellas recibirá la suma de $ 500.000 para la creación de un fondo rotatorio para brindar asistencia financiera a los productores y emprendedores de su área geográfica que desarrollan actividades primarias, de agregado de valor, servicios, comerciales y las consideradas de interés de la comunidad.

Además la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana percibirá la suma de $ 1.000.000 para la culminación de una sala de faena ubicada en la localidad de Villa Trinidad, totalizando $ 1.500.000

FONDEOS EFECTIVIZADOS

San Guillermo y Zona 07/11/19 $ 500.000
San Cristóbal 31/07/19 $ 500.000
Ceres 31/07/19 $ 500.000
Villa Trinidad y Colonia Ana 31/07/19 $ 1.500.000
TOTAL
$ 3.000.000
Por otra parte se encuentra en trámite lo solicitado para la Asociación Interdistrital para el Desarrollo Económico, de la localidad de Moisés Ville.

Finalmente en el art. 4 de la resolución se dispone la “obligación de rendir cuenta documentada de la inversiones realizadas” en los términos y condiciones de la normativa vigente.

Te puede interesar

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25/09/2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias