Monte Oscuridad: Boscarol renovará su mandato al frente de la comuna

El presidente comunal brindó una entrevista y habló acerca de la actualidad de la localidad y de los proyectos a futuro.

Política 12/11/2019 El Departamental El Departamental
monte

Como sucedió con todas las personas que fueron electas en algún cargo político dentro de la provincia de Santa Fe, Daniel Boscarol recibió su diploma que lo acredita como presidente comunal de Monte Oscuridad. El acto protocolar que fue sencillo y ágil, se llevó a cabo días atrás en el Centro Cultural Provincial y el día 10 de diciembre, Boscarol renueva su mandato al frente de la comuna.

En cuanto al presente de la localidad, Boscarol mencionó que se encuentran trabajando en arreglos y mejoras de los caminos rurales que tienen más de 400 kilómetros. 

Al tratarse de una zona muy productiva, es fundamental que todos los ingresos estén en buenas condiciones. 

“A pesar de la crisis por la que estamos atravesando uno viene trabajando en reparación de caminos. Es mucha la tarea que hay que hacer y más cuando hay días de lluvia. Todos los días salen las maquinas para dejar en condiciones los caminos y mejorar los que están deteriorados. Es una zona muy tambera, entran veinte camiones por día a recolectar leche y los días de lluvia es difícil ingresar”.

Actualmente funcionan más de setenta tambos de producción de leche en Monte Oscuridad, lo que genera ingresos de aproximadamente mil millones de pesos anuales de producción. 

Por otro lado, uno de los proyectos previstos por la comuna con fondos propios, tiene que ver con la fabricación de tubos de alcantarillas. La idea es adquirir moldes para comenzar con la fabricación y, después, proveer a los productores que necesiten en sus campos a bajos costos.

“Queremos ver la forma de darles algún costo de material para poder solventarlos y así mejorar el escurrimiento del agua en los ingresos a los campos”, explicó Boscarol.

Por último, el presidente comunal hizo referencia a la buena relación que mantienen con el equipo de trabajo del gobernador electo Omar Perotti, con quien comparte el mismo color político.

“Hay muy buena relación, estamos recibiendo llamados, viajando y teniendo contactos con la gente de Omar Perotti. Estamos viendo futuros proyectos, esperemos que se puedan concretar, que mejore la situación de la provincia y la nación para poder gestionar y traer lo que se necesita tanto en nuestro distrito”.

Te puede interesar
Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias