En 2019 la canasta básica aumentó un 63 por ciento

Ese es la cifra que informó la Asociación Consumidores Libres. Se estima que este porcentaje estaría diez puntos por encima de lo que publicará en INDEC en los próximos días.

Actualidad 03/01/2020 El Departamental El Departamental
canasta-1200x640

Consumidores Libres, la entidad que lidera Héctor Polino, elabora mensualmente una canasta básica con 28 alimentos esenciales. Los precios se basan en un relevamiento de los principales supermercados de la Capital y centros de abastecimientos de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

El incremento anual se ubica así casi diez puntos porcentuales por encima de la estimación del 53%, que daría el indicador anual del indice de precios al consumidor elaborado por el INDEC.

En el comunicado que se conoció este jueves, se observa que entre los productos que más subieron su precio en todo el año pasado figuraron las salchichas tipo viena (101,5%), tomate perita (100,4%), aguas minerales (95,3%), yerba (93,4%), banana (92,4%), carnaza (90,9%), asado (88,8%), falda (86,5%) y mermeladas (85,4%).

También aumentaron los precios de la carne picada común (77,4%), paleta (76,6%), manteca (76,1%), bola de lomo (75,3%), detergentes (68,7%), acelga (65%) y queso por salut (63,5%).

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias