Morini dijo que busca ser el candidato del consenso

El ex Ministro de Obras Públicas afirmó que buscará la Intendencia de San Guillermo para superar las diferencias que se vienen dando entre Cambiemos y el PJ. Por otra parte dijo que muchos radicales apoyan a Romina López sólo por el interés en un cargo.

Política 03/01/2020 El Departamental El Departamental
12286-morinipedro3

La UCR de San Guillermo no iba a tener candidatos y por eso decidí presentarme, afirmó por Radio Belgrano, el ex ministro de Obras Públicas, Pedro Morini. El radicalismo gobernó la localidad durante 22 años y creo que hay mucha gente que se hubiese sentido sin representación, agregó Morini. 

Consultado sobre el apoyo que las autoridades de la UCR le dieron a la actual Intendenta interina, Dra. Romina López (PRO), opinó que esa es una decisión de algunos pero no es todo el partido. El radicalismo tiene 800 afiliados y por eso la gente ahora tendrá la alternativa de elegir dentro de la alianza "Somos San Guillermo".

El apoyo de la UCR a Romina Lopez pasó más por los cargos que tienen en la municipalidad antes que por la pasión. Algunos con poca militancia, sin respetar la trayectoria, la capacidad, la gestión, quieren ocupar espacios sólo por un sueldo. 

Morini descartó la posibilidad de ir por afuera porque eso hubiera significado transgredir las resoluciones del partido. Yo estoy de acuerdo con la alianza, pero creo que era necesario que la UCR tenga un candidato. Creo que la interna va a potenciar la alianza, opinó el ex Pte. Comunal. 

En relación al tironeo que se dió por la continuidad de la Intendencia, manifestó que esto agrandó la grieta en la ciudad. Todo esto generó mucha tensión y entiendo que si ganaran López o Parola, se profundizarán las diferencias. Yo creo que podría a ser el candidato del consenso y voy a trabajar en ese sentido.

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias