Vuelve el IVA a los alimentos y aumenta el pan en Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Social acordó con la Federación de Panaderos congelar el precio siempre y cuando no aumenten los insumos para su producción. En cuánto queda el kilo.

Mas Secciones - Economía 09/01/2020 El Departamental El Departamental
Receta-de-pan-baguette

La implementación del IVA provocó la necesidad del gobierno nacional de buscar acuerdos sectoriales para evitar aumentos excesivos. Fue así que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través de su titular Daniel Arroyos, se juntó con la Federación de Panaderos para lograr un acuerdo de precios y evitar que esto impacte totalmente en los consumidores.

Según manifestó Jorge Spasitich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe "desde hoy se acordó un aumento del 6,5% en el pan, para que de esta manera en la ciudad el kilo del pan común tenga como precio de referencia $90". "Siempre debemos tener en cuenta que después cada panadería tiene su especialidad y es allí dónde habrá diferencia de precios", aclaró.

El acuerdo establece que el congelamiento sea por seis meses y siempre y cuando los precios de la harina y los insumos básicos para la producción no incrementen sus valores.

Fuente: UNO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias