El Departamental El Departamental

CETERA ya acordó que inicia las clases

Este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con los dirigentes docentes de Ctera Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo López sobre diversas cuestiones y estos dejaron su voluntad expuesta mucho antes de sentarse a la mesa de negociaciones. ¿Qué pasó?.

Educación 09 de enero de 2020 El Departamental El Departamental
escuela-salon-clases

Hasta ahora, todo transitaba por los carriles y tiempos propios de una negociación paritaria que volverá a ser trascendental en el sistema educativo. Y es conocido que la “aceptación” se da con posterioridad a que exista una “oferta” previa y concreta. 
 
Sin embargo, llamó la atención un fuerte trascendido que camina los pasillos de la Casa Rosada que indica que Ctera “ya acordó el inicio de clases” sin todavía haber arrancado las negociaciones.   
 
En una renovada vuelta a la vida interna de esa entidad sindical el Diputado Hugo Yasky, dice el bisbiseo, habría sido el más contundente al confirmar que “las clases comienzan en Argentina”, pese a que los últimos paros nacionales convocados por la federación consiguieron relativa adhesión en el concierto nacional. 
 
La enorme promesa se habría realizado sin esperar la presencia de la dirigente que en los papeles representa la entidad creada por el maestro Alfredo Bravo. 
 
El gobierno, también, tiene comunicaciones permanentes con un dirigente docente de otra entidad representativa en un esquema de natural intercambio previo a las paritarias, pero sin llegarse a acuerdos sin congresos o asambleas en la que deciden los trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar

inauguracion suardi

Suardi: Inauguración de cordón cuneta, ripio e iluminación LED sobre Bv. San Martín

Victoria Grasso
Actualidad 16 de septiembre de 2020

En la tarde noche de este martes durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González se dejó oficialmente inaugurada la obra de Cordón Cuneta, Ripio e Iluminación de dos cuadras sobre Bv. San Martín en Barrio San Miguel. En la oportunidad el Senador entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores al Centro de Jubilados y Pensionados por un monto de $29.000.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias