Almuerzo solidario de Reyes

Hace casi 20 años que Carlos Pistolessi y su señora Nora realizan el tradicional “Almuerzo Solidario”. La llegada de los Reyes Magos marca el momento en el calendario para que, junto a amigos y colaboradores, la pareja pueda concretar estos almuerzos para los niños de la ciudad.

Actualidad 13/01/2020 El Departamental El Departamental
almuerzo de reyes

El año pasado asistieron 230 niños, este año los comensales fueron solo 130. “Empezamos con 75 chicos junto al Padre Víctor y seguimos todos los años progresando” comenzó la Señora de Pistolessi.

Cabe destacar que el número de asistentes decayó notoriamente desde el año pasado a este almuerzo realizado hace pocos días. “Es bueno que haya bajado, quiere decir que los chicos tienen en sus casas para comer y eso es muy buena, no tienen necesidad por eso no vienen” detallaron los organizadores.

La pareja siempre estuvo relacionada y comprometidos con diferentes ayudas al prójimo, sobre todo a aquellos que más lo necesitan.

“Se ha sumado mucha gente gracias a Dios, muy colaboradores. No piden nada y ponen todo lo que se debe poner para ayudarnos para atender a los chicos y eso es importantísimo. Las instituciones han colaborado muchísimo. Los comercios me ven y ya confirman su participación. Estamos muy contentos, si algo queda de este almuerzo se lo llevarán los diferentes comedores de la ciudad” indicó el matrimonio Pistolessi.

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias