"Sin mosquitos no hay dengue"

En la tarde de ayer, enfermeras, miembros de la Policía Municipal y jóvenes voluntarios de Ceres comenzaron a trabajar en la campaña "Sin mosquitos no hay dengue", instruyendo a los vecinos y analizando el agua estancada en los hogares.

Actualidad 16/01/2020 El Departamental El Departamental
82142087_1478744328995732_317284094742364160_o

Se trabajó con el producto “Introban”, el que hace que las larvas que se encuentran en los depósitos de tanques de agua de lluvia, recipientes, se alimenten y se destruya su aparato digestivo. En varios hogares el resultado del análisis fue positivo, por lo que se va a seguir trabajando exhaustivamente, cada 1 mes se debe renovar la pastilla para lograr eliminar la larva.

Resaltamos que el producto “Introban” no es nocivo para seres humanos, animales y plantas.

Este es el primer trabajo de campo del Gobierno de la Ciudad en los barrios, no sólo queremos llegar a través de la campaña del dengue, sino que tenemos como propósito realizar relevamientos de datos de salud para posteriores campaña.

Este es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo humano y de la Dirección de Salud e inclusión Social.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias