Luciano Parola explicó el Proyecto "Abierta Mente"

"Es un programa que venimos desarrollando con el resto de nuestro equipo de trabajo. Creo que San Guillermo tiene un talento importante. Muchos están acá afortunadamente y otros se fueron lamentablemente"

Política 17/01/2020 El Departamental El Departamental
80591636_2731033126983267_9083586077029040128_o

El concejal del Justicialismo Luciano Parola explica el proyecto "Abierta Mente" presentado por su bloque para que muchos sanguillerminos que residen en otras ciudades puedan contar sus experiencias en la Sala Cultural, en conferencias o reuniones y estas experiencias puedan ser útiles a los sanguillerminos residentes en nuestra ciudad. "Es un programa que venimos desarrollando con el resto de nuestro equipo de trabajo. Creo que San Guillermo tiene un talento importante. Muchos están acá afortunadamente y otros se fueron lamentablemente".

"La idea de este proyecto son dos o tres ejes: el primero es recuperar lazos con otros sanguillerminos que están por el Mundo, hay gente que está desarrollando trabajos muy interesantes vinculados a cuestiones innovadoras que se han capacitado en algo especial y creo que traer esas personas a San Guillermo implica aparte de los lazos afectivos otros lazos. La presencia de ellos acá puede generar relaciones comerciales, puede ser inspirador para otros sanguillerminos que quieran estudiar algo similar, puede generar contactos, puede despertar la inquietud de alguno".

"La idea también es premiar el sacrificio de gente que estudió e hizo proyectos, hizo tesis, o el que tenga algún trabajo particular y pueda contarlo a todos y que la gente que está en ese rubro pueda participar. El tercer punto ya más en lo concreto es generar mesas de diálogo temáticas para ser una especie de usina de ideas entre sanguillerminos que residen acá y sanguillerminos de afuera. Creo que se pueden recuperar ideas que están fuera de San Guillermo, muchas ideas y experiencias pueden servir en nuestra realidad local. Tendría que ser un trabajo fuerte de la Secretaría de Cultura para convocar a personas, crear una base de datos, no quiero dar nombres porque hay un montón de personas que se han ido en su momento y sería muy bueno poder tenerlos para que cuenten y transmitan su experiencia".

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias