Ceres: El SITRAM salió a respaldar a la Concejal Guirado

El gremio de los municipales emitió un comunicado en el que defiende a la concejal que se manifestó en favor de los 44 trabajadores que se pretenderían apartar de la planta de personal.

Actualidad 21/01/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
guiraldo

Ante los hechos de público conocimiento suscitados en la municipalidad de Ceres en el transcurso de una conferencia de prensa y que en vivo fue observada por la comunidad ceresina, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres expresa su total apoyo a la señora concejal Soledad Guirado por su decisión de desmentir/refutar en vivo, ante la sociedad, los dichos que expresaban en ese momento los representantes del gobierno municipal Carlos Dutto y Miguel Andrada.

El gobierno local de Alejandra Dupuoy, lejos de dar datos precisos y asumir responsabilidades, prefiere orquestar operaciones de prensa contra quienes levantamos la voz o denunciamos públicamente situaciones urticante para miembros de nuestra comunidad, como el caso de los comestibles vencidos proveídos por la sra. Carina Dutto a empleados municipales, por citar un ejemplo.

Aunque ante la opinión pública se la difunda como una medida de austeridad, no deja de ser preocupante que se trate de restringir o condicionar el funcionamiento del Concejo Municipal, este es un mecanismo utilizado sutilmente que obviamente sirve como elemento de presión, de canje, de sumisión para adoctrinar y doblegar la independencia que cada miembro del concejo debe gozar para actuar y legislar con total independencia.

Además de las presiones solapadas del gobierno municipal a determinados ediles, que son representantes de toda la sociedad ceresina, institucionalmente también se ataca al Concejo Municipal como Ente legislativo, como Ente deliberativo, como máximo Órgano de Control del gobierno municipal de Ceres.

Es de público conocimiento que la concejal Soledad Guirado, desde su apartamiento del bloque FPCyS (Frente Progresita Civico y Social)  por disentir en las políticas a implementar por el gobierno municipal de turno, viene siendo hostigada, desacreditada ante la opinión pública, sin duda que su condición de mujer la sitúa en una posición de inferioridad de fuerza ante el poder público y la sociedad.

Si bien Ceres depositó su confianza en un frente integrado por distintas fuerzas políticas, debemos señalar que el partido radical es quien asume la conducción del gobierno ceresino, por ende son los responsables de las situaciones que padecen actualmente nuestra ciudad.

Por ello, esta entidad sindical, que conoce de las maniobras que suele implementar el radicalismo para amedrentar y sofocar a quienes no coinciden con sus acciones políticas, solo por citar algo podemos referirnos a un conflicto en Ambrosetti, cuando en aquel momento gobernaba un pupilo del Senador Felipe Michlig, expresa su respaldo y solidaridad a su función como concejal de la ciudad de Ceres a la vez que instamos al resto de los ediles, a todos, a que defiendan la Institucionalidad e independencia del concejo municipal de Ceres.    

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias