El Gobierno habilitó el padrón para saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentaria: cómo realizar el trámite

Esta tarjeta, según informaron desde Nación, será distribuida a más de cuatro millones de personas, quienes deberían tenerla en su poder antes de marzo.

Actualidad 22/01/2020 El Departamental El Departamental
TARJETA-ALIMENTARIA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su página web, habilitó el padrón de consultas para saber si sos uno de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

El trámite es muy sencillo, solamente tienes que ingresar tu DNI sin puntos y hace click en la palabra “BUSCAR”

La Tarjeta Alimentaria, según informaron desde Nación, será distribuida a más de cuatro millones de personas, quienes deberían tenerla en su poder antes de marzo.

Para realizar el trámite, http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

El Gobierno decidió que las tarjetas sean repartidas por tandas en cada una de las provincias de Argentina. En esta línea, la Anses será la encargada de notificar a sus titulares cuándo podrán retirarla, por el banco que se determine en cada provincia

Cabe destacar que si bien la tarjeta tiene las mismas funciones que una tarjeta de débito, no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas.

Por último, se informó que la tarjeta no suplantará a ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo, sino que "es una política de complemento integral alimentario".

nuevodiario

Te puede interesar
mail

Se confirmó un caso humano de Encefalitis Equina del Oeste

El Departamental
Actualidad 20/12/2023

Los resultados se obtuvieron en muestras de un paciente que reside en el departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe. A partir de la alerta emitida por el Ministerio de Salud de la Nación se ingresó el caso como sospechoso y se logró el diagnóstico mediante el protocolo de estudios de laboratorio en el Instituto Maiztegui.

mail (1)

Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

El Departamental
Política 21/12/2023

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Lo más visto
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Recibí las últimas Noticias