Clausuran 3 comercios en Reconquista

Este miércoles 22 de enero, el Gobierno de Reconquista, a través de la Agencia Gubernamental de Control, resolvió la clausura de 3 locales comerciales, ubicados en distintos sectores de la ciudad, por diferentes violaciones a las normativas vigentes.

Actualidad 23/01/2020 El Departamental El Departamental
safe_image (4)

Los operativos de clausura fueron llevados adelante por la Agencia Municipal, los comercios clasurados fueron los siguientes:

El establecimiento ubicado en calle San Lorenzo N° 46, por hallarlo al responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y además 100 Unidades de Falta, y de la infracción tipificada en el artículo 181 de la Ordenanza 4909/3, más 10 Unidades de Falta por gastos administrativos.

El comercio de Calle 47 N° 929, por encontrar la responsable del establecimiento responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y 300 Unidades de Falta, y por hallarlo responsable de la infracción tipificada en el artículo 181 de la Ordenanza 4909/3, más 10 Unidades de Falta por gastos administrativos.

En ambos casos la clausura quedó establecida hasta tanto obtenga la habilitación correspondiente y abonada previamente en Tesorería Municipal la sanción pecuniaria impuesta.

Se procedió a notificar los titulares para el retiró de toda mercadería perecedera.

El artículo 1° de la Ordenanza N° 5303 prohíbe en el éjido municipal de la ciudad de Reconquista la venta, ¨expendio o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas, a partir de las 23 horas y hasta las 08:00 hs. Durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas será restringido de 24:00 a 08:00 horas. Exceptúase de lo dictaminado en la presente, a los locales bailables y a los comercios habilitados a tal fin, como ser confiterías, bares, pubs y restoranes; quienes podrán hacerlo hasta las 05:00 hs y el consumo deberá tener lugar dentro de sus locales o en el espacio público habilitado a su uso. En los locales bailables, según se trate, deberán a partir de la hora 05:00, incrementar progresivamente la luminosidad, como así también reducir paulatinamente el nivel de los decibeles del sonido, garantizando el cierre definitivo del local a las 06:00 hs. En el caso de los menores de 18 años, la prohibición regirá las 24 hs. del día y se extenderá a todos los comercios.

El artículo 181 de la Ordenanza N° 4909/03 establece: «Ausencia de habilitación, en la que el o la titular o responsable de un establecimiento en el que instale o ejerza una actividad lucrativa sin la debida habilitación o permiso».

El establecimiento de Calle 38 esquina Iriondo, cuyo nombre de fantasía es «La Coco Autoservicio». 

Se procedió a la sanción de 300 Unidades de Falta, más 10 Unidades de Falta, por gastos administrativos y clausura por el término de 48 horas. corridas a partir del momento en que se hace efectiva la clausura, por hallarla responsable de la falta tipificada en el art. 19 de la Ordenanza 7452/14 Anexo II y ccs, dándose por cumplida transcurrido el plazo y abonada previamente en Tesorería Municipal la sanción pecuniaria impuesta.

Se notificó a la titular para el retiró de toda la mercaría perecedera.

Artículo 19º)  Ordenanza 7452/14 Anexo II y ccs -De los productos-: Falta, falsificación, adulteración o inadecuada rotulación por ausencia total o parcial de la información obligatoria será penado con una Multa desde 10 a 10000 Unidades de Falta y/o apercibimiento, suspensión de actividad total o parcial, clausura, intervención, comiso de mercadería.

En todos los casos se podrán plantear los recursos de reconsideración establecidos por Ordenanza.

Fuente: Avellaneda 24

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias