Momentos de tensión entre el SITRAM y el gobierno de Ceres

Antonio Ruiz del SITRAM, habló sobre los momentos de tensión que se vivieron en la mañana del jueves frente al municipio, entre manifestantes y la policía.

Actualidad 24/01/2020 El Departamental El Departamental
ruiz

Ruiz explicó que la intención era que un grupo de la trabajadoras movilizadas ingresen a hacer presencia en la sala de espera del municipio, como ya lo había hecho, mientras el grueso de la protesta estaba afuera. Cuando intentaron la policía les informó que no podían ingresar, y se produjeron forcejeos y momentos de tensión.

Según comentó el titular del SITRAM charló con Guillermo Cravero, Coord. de Gabinete, quien, según expresó Ruiz tiene el objetivo de resolver esto como una situación privada: “si el criterio es manejar lo público como lo privado estamos al horno, viniendo del radicalismo esto no me sorprende”.

“Le pido al pueblo Ceresino, péguenle un tirón de orejas a la Intendente, no permitamos que personas que no son de Ceres, vengan a poner Ceresinos contra Ceresinos”

“Tenemos el derecho a hacer la asamblea en el lugar de trabajo, quieren manejar las cosas como si fuesen del sector privado”.

“Como SITRAM de Ceres, estamos tratado de contener a la gente, nadie puede hacer una denuncia de que hemos cometido algún desmán, hasta quisieron decir que no dejábamos entrar a la gente, las cosas como son”. Ruiz lamentó que los trabajadores queden en medio de la política y dejó un mensaje contundente: “quienes son responsables que no tiren más de la cuerda, esto ya no es un conflicto gremial sino social.”

El representante del SITRAM también se refirió a la audiencia de este viernes “esperemos que se presenten en el Ministerio de Trabajo, que no sigan tirando de la soga sino esto no va a terminar bien”

“Vamos a seguir con nuestras medidas de fuerza”, adelantó Ruiz y que se va a seguir sumando gente, y responsabilizó al Gobierno que con los decretos que les puso en revisión la estabilidad laboral, “nos obligó a esto” sentenció. Y disparó contra la Intendente “pregunto a la Señora Dupouy, ¿por qué no se fue a La Rubia a presentase como candidata?, ¿será que ahí no la van a votar por qué la conocen? cambió el domicilio en 2018 para presentarse acá”.

Te puede interesar
f2sd32fsd132

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias