El Plan Estratégico San Guillermo 2030 será presentado en España

Harold Navas, quien formó parte del Plan Estratégico San Guillermo 2030 comenta una invitación internacional que recibieron.

Actualidad 24/01/2020 El Departamental El Departamental
san guillermoo

"Desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde estoy desarrollando la Maestría nos llegó una invitación para que presentáramos un artículo científico al 5to. Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo que se va a llevar a realiza en Bilbao, España, en el mes de mayo. Nosotros en su momento le pedimos el consentimiento a Daniel para presentar el artículo científico, a él le encantó la idea y empezamos a trabajar", explicó."Nosotros creemos que la base principal de este Plan Estratégico fue la participación. Entonces, el artículo científico lo denominamos "La Participación Ciudadana como Elemento Estratégico de la Planificación, San Guillermo, Provincia de Santa Fe, República Argentina".

"Nosotros presentamos el artículo y el 13 de diciembre nos aceptaron , ven la importancia de la participación ciudadana como elemento estratégico de la planificación del territorio y nos invitan a presentar esta ponencia del 27 al 29 de mayo en el País Vasco, en Bilbao".

"Creo que esta es la frutilla del postre, nos sentimos bien orgullosos y damos gracias a la vida, doy gracias tanto a Varinia Ortiz como a Pablo Poeta por haberlos conocido y estaremos de una u otra forma en Bilbao presentando esta ponencia y llevando en alto el nombre de todo el trabajo que se ha desarrollado desde el territorio aquí en San Guillermo".

Al ser consultado sobre la importancia de Daniel Ruben Martina como Intendente en su momento para este Plan Estratégico, Harold explicó que "Daniel fue un elemento, cuando uno planifica el territorio desde lo público sabe que los actores políticos son importantes. Cuando uno planifica desde lo público la voluntad política tiene que existir y nosotros encontramos en Daniel una persona abierta, una persona predispuesta, a estos cambios que trae el territorio. Los intangibles son cambios que perduran en el tiempo y por eso hablamos de colocar el Plan Estratégico al 2030. La frase del Plan que es "entre todos desarrollamos ciudad" no fue en vano. Si nosotros queremos construir el territorio tiene que ser desde la participación ciudadana, conociendo al otro".

"Creo que el trabajo que se ha hecho no lo podemos dejar en vano, es algo importantísimo para la ciudad. Esto tiene que quedar en el territorio, lo tiene que apropiar el territorio sanguillermino, porque todos vamos a seguir viviendo acá. Hay que romper con un mito que cree los sanguillerminos se van a estudiar y no regresan. Pablo y Varinia regresaron y formaron parte de este Plan Estratégico. Creo que hay un antes y un después de este Plan Estratégico, queremos agradecer a cada una de las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible este Plan Estratégico, porque sin ellos no hubiese existido".

 

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias