Ante las entidades intermedias, Perotti justificó la necesidad de la emergencia

El gobernador, junto a su gabinete, recibió a representantes de las cámaras del comercio, la industria, la producción y la construcción, además de líderes sindicales, referentes de las iglesias, de entidades intermedias, ONGs, universidades y dirigentes del cooperativismo y de las mutuales.

Política 29/01/2020 El Departamental El Departamental
Perotti-con-entidades

l gobernador Omar Perotti reunió este martes en Santa Fe a decenas de dirigentes de entidades intermedias ante quienes hizo una descripción pormenorizada de la delicada situación económica y financiera de la provincia y de las demandas sociales y alimentarias que se registran a lo largo y a lo ancho de la bota.

El encuentro fue este martes al atardecer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvo encabezado por Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. En la cabecera de la mesa, a su lado, se sentaron los ministros de Gobierno Esteban Borgonovo, de Seguridad Marcelo Saín, de Infraestructura Silvina Frana, de Economía Walter Agosto y de la Producción Daniel Costamagna.

A un costado, los acompañaron otros ministros (Danilo Capitani, Carlos Parola y Roberto Sukerman) y secretarios (Mauricio Caussi) del gabinete: el gobierno provincial casi a pleno, una muestra de la importancia que Perotti le asignó al encuentro.

Concurrieron a la convocatoria representantes de las cámaras del comercio, la industria, la producción agropecuaria, la construcción; líderes de sindicatos del sector público y privado; referentes de las distintas iglesias; entidades intermedias, ONGs, asociaciones civiles, universidades públicas y privadas y dirigentes del cooperativismo y de las mutuales.

Ante ese auditorio, el ministro Agosto hizo un pormenorizado diagnóstico de la situación en que el nuevo gobierno recibió la provincia, con énfasis en el déficit fiscal, la deuda flotante con proveedores y empresas contratistas de obras públicas y los escasos recursos que encontró en caja, con el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco) prácticamente en blanco.

A ese diagnóstico, los funcionarios provinciales sumaron las demandas sectoriales y sociales que debe enfrentar el gobierno en el primer tramo de su gestión. De ese modo, el gobernador Perotti justificó la necesidad de avanzar en el plano legislativo con las declaraciones de emergencia económica, social y en seguridad que fueron rechazadas por la oposición en diciembre y que el Ejecutivo volverá a enviar a las cámaras para su tratamiento a partir de febrero, una vez finalizado el receso de verano.

Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias