La provincia incorpora 478 nuevos policías

Los efectivos serán distribuidos en las diferentes Unidades Regionales de la Provincia.

Actualidad 29/01/2020 El Departamental El Departamental
nuevos policias (4)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo Sain puso en funciones a 478 cadetes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en octubre de 2019. Los efectivos prestarán servicio en las diferentes Unidades Regionales. La mayor cantidad de agentes irá a la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria.

 

El acto se realizó este martes al mediodía en la sede del Instituto, ubicado en la localidad de Recreo y estuvieron presentes el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; jefe y subjefe de la Policía de Provincia, Victor Sarnaglia y Martin Musuruana; el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra; y demás autoridades policiales.

 

El ministro, Marcelo Sain, se dirigió a los nuevos integrantes de la fuerza, "El policía no coarta ni cercena libertades sino que las cuida y las enaltece con su labor. En consecuencia, tengan repulsión por la ilegalidad, pero prevénganla o conjúrenla dentro de la legalidad: no se puede controlar el delito mediante el delito, o se es delincuente, o se es policía. Esa línea demarcatoria debe ser inalterable a lo largo de sus carreras, a lo largo de sus vidas como ciudadanos".

Asimismo, resaltó la labor de la mujer en las Fuerzas de Seguridad y remarcó: "Las mujeres policías son fundamentales en la vida de la institución policial. Su discriminación en el interior de la policía atenta contra la integridad de la misma y vulnera la posibilidad de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en democracia. La igualdad de género en la policía es imperiosa y revolucionaria. Empoderar a la mujer policía es un aspecto fundamental de la modernización de nuestra querida institución policial".

 

Por su parte, el jefe de Policía de Provincia, Victor Sarnaglia dijo: "Recuerden que son representantes y protectores del pueblo, que no es una cosa abstracta sino que es su propia familia. Ustedes están para proteger y para servir a los ciudadanos. Hoy tenemos un gobernador con una visión de paz y orden; tenemos un ministro que quiere hacer las cosas y quiere una policía mejor".

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias