Llegó el tan esperado torno al ferrocarril de San Cristóbal

Nueva e importante maquinaria llegó a la ciudad de San Cristóbal para funcionar en el Belgrano Cargas.

Actualidad 06/02/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200206-WA0006

Desde hace meses que se generaron muchos puestos laborales y cada vez es mayor el trabajo que se realiza en el ferrocarril.
Apostando al futuro, esta semana llegó un Torno que servirá para agilizar el trabajo y aportará al cumplimiento de nuevos objetivo dentro de los talleres. Se trata de una máquina muy importante y muy costosa, si bien no especificaron el valor, se estima que se invirtieron varios millones de dólares. 
Esta máquina tiene como procedencia Alemania y llegó directamente a San Cristóbal desde Buenos Aires. Ya se llevó a cabo el desmontaje de los camiones y guardaron el torno en uno de los galpones para protegerlo de la lluvia.  
“Va agilizar muchísimo el trabajo, a veces hay que levantar y desarmar para poder re perfilar, con esto podemos tornear y re perfilar la rueda de la locomotora o de los vagones. Esto viene del equipo anterior, la gestión que está todavía en la gerencia lo pudo concretar”, explicó Jorge Campagnon. 
El torno bajo piso estará ubicado en un nuevo galpón que se montará donde están quitando los rieles, es decir, en las mediaciones del playón. Ya se comenzó ese trabajo, son novecientas barras de treinta y seis metros que las están trasladando a Salta y al sur de de la provincia de Santa Fe. 
Los técnicos que deban utilizar esta máquina tienen que contar con conocimiento y prácticas especificas, por eso, recibirán una capacitación al respecto. 
“Dentro del taller, los nuevos que entraron se van perfeccionando cada uno en las funciones. Tratamos que sean multifunción, que sepan manejar la parte de soldaduras, ensamblado, chapa y lo que hace a  la reparación de un vagón”, dijo Oscar Grosso.
En cuanto a la instalación final y a la operación de este torno, calculan que llevará todo este año y parte del 2021.
“Primero hay que terminar de retirar todo, montar un camión de cincuenta metros de largo, hacer toda la parte de vía y fosas donde va instalado el torno bajo tierra. Los otros dos tornos y prensa están en Córdoba y en cualquier momento llegan a San Cristóbal”, cerró Campagnon.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias