Primer Fondo de Financiamiento Productivo Mutual - Cooperativo.

Se trata de un instrumento financiero impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Lic. Alejandro Russo y de CONINAGRO, también presidente de FECOVITA, Dr. Carlos Iannizzotto con Asistencia Técnica del INAES, que realiza un aporte en materia de acceso a crédito al articular el ahorro regional gestionado por mutuales, con necesidades productivas de proyectos cooperativos en el seno de las economías regionales.

Mas Secciones - Producción 17/02/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Inaes
Importante acto en el INAES

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), tuvo lugar la firma del primer convenio de financiamiento productivo mutual -  cooperativo, entre el titular del organismo, Ing. Mario Cafiero y los presidentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Lic. Alejandro Russo y de CONINAGRO, también presidente de FECOVITA, Dr. Carlos Iannizzotto. Además estuvieron presentes los presidentes y secretarios  de las Federaciones de Mutualidades con sede en Santa Fe y Rosario, Narciso Carrizo, Oscar Rosas, Víctor Rossetti y Santiago Serrati; compañados por el presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas, Gral (R) Fabian  Brown, importantes dirigentes del Grupo San Cristóbal y  dirigentes de mutuales de la región centro; quienes en su conjunto aportaron la suma de 150 millones de pesos, que FECOVITA distribuirá entre las cooperativas vitivinícolas   para la vendimia de la provincia de Mendoza. Este primer fondo de financiamiento productivo abre las puertas al financiamiento de otros sectores de la economía y pone al mutualismo en lo  más alto de las espectativas trazadas por el gobierno nacional, de aportar a un modelo de desarrollo y producción. 
Como dato complementario pudo conocerse en estas últimas horas, por la publicación en el Boletín  Oficial, que el INAES, que hasta hoy pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasará  a la órbita del Ministerio de Desarrollo y Producción que conduce el economista Matias Kulfas. 
Antes de la firma del acuerdo los dirigentes mutualistas pudieron compartir ideas de trabajo futuro con el presidente de CONINAGRO y el INAES.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias