Una Mujer de 30 años falleció después de un accidente

La Mujer conducía una motocicleta e impacto con un camioneta, fue trasladada al hospital donde se le habría dado el alta por lesiones leves, pero la paciente habría regresado por la madrugada del martes  por mal estado general, donde es intervenida quirúrgicamente pero desmejora por lo que es derivada a la ciudad de Rafaela dónde fallece en la ruta.

Actualidad 18/02/2020 El Departamental El Departamental
ambulancia-1

Según la información, el lunes tuvo lugar un accidente de tránsito, en horas del mediodía, en las intersecciones de las calles Hernandarias y Belgrano. El hecho ocurre entre una camioneta, cuyo conductor no presentaba lesiones y una moto, donde se habría trasladado Cruz Mariana Soledad de 30 años.

Tras el accidente, la víctima es derivada al hospital de Ceres por presentar lesiones. Al recibirla el médico de guardia dictamina lesiones de carácter leve por lo que se le habría dado el alta a la paciente.

En horas de la madrugada de hoy martes, la conductora de la moto habría regresado al hospital por mal estado general, donde es intervenida quirúrgicamente pero desmejora por lo que es derivada a la ciudad de Rafaela dónde habría fallecido en la ruta.  Según un trascendido habría ingresado sin vida al hospital de Sunchales.

El cuerpo fue revisado por la Médica Legal y Forense de nuestra ciudad, quien tras examinarla aconseja autopsia. El cuerpo no podrá ser entregado, ya que se abre una investigación sobre la verdadera causa de muerte de esta joven. Los médicos involucrados están siendo interrogados en estos momentos por la policía para relevar los datos necesarios.

La causa estaría caratulada como homicidio culposo por mala praxis.

La Directora del Hospital Silvana Torres habló con este Portal de Noticias e indicó que la paciente ingresó y que a simple vista no se constataron lesiones, por lo que el médico de guardia le sugirió quedarse para estudios (ecografía) y la misma paciente pide irse aunque le habrían sugerido quedarse para realizarse el estudio.

Ante su regreso al hospital se constata lesiones internas y se determina intervenirla y luego derivarla, aunque la paciente falleció antes de ingresar a Súnchales.

La directora aclaró que el médico de guardia Dr. Nicolas Lagrutta, le recomendó quedarse para los estudios pero la paciente decidió irse por su propia voluntad.

La intervino quirúrgicamente la Dra. Verón de Hersilia que es cirujana.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias