Festram convocó a sus paritarios sindicales

Evaluarán el planteo salarial y las acciones frente a la falta de convocatoria del gobierno.

Mas Secciones - Gremiales 19/02/2020 El Departamental El Departamental
SM-Festram-2601

La Federación que agrupa a los Sindicatos Municipales Santafesinos, resolvió convocar a los representantes paritarios del sector sindical para iniciar la discusión de la política salarial 2020 pretendida para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las Municipalidades y Comunas.

Asimismo, se analizarán las acciones a seguir ante la falta de convocatoria a la Comisión Paritaria por parte del Gobierno Provincial. Tal como se informó públicamente, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, se comprometió a dejar constituida la representación de Intendentes y Presidentes de Comunas en la pasada semana.

Ya se iniciaron las reuniones con todos los sectores y se fijaron fechas concretas para el comienzo de las negociaciones salariales, pero se dejó sin definiciones al sector municipal, pese a que FESTRAM viene reclamando la convocatoria desde el mes de Enero del corriente año.

Nuevamente, aparecen impericias que no ayudan a garantizar un clima de tranquilidad para asegurar una negociación salarial acorde a la crisis que vive el país y la provincia.
Las desafortunadas declaraciones de algunos funcionarios provinciales sobre la “perversidad” de la cláusula gatillo, los conflictos por falta de pagos, la demora en la asistencia a Municipios y la irracionalidad de funcionarias municipales que despiden trabajadores con estabilidad constitucional en medio de la Emergencia Alimentaria, generan un clima de tensión innecesaria que no ayuda a superar en conjunto las dificultades impuestas por la gestión anterior.

Considerando que FESTRAM es la única entidad con facultades legales para participar en la Comisión Paritaria Municipal -Ley 9996- y tal como lo han ratificado reiterados fallos en los más altos estrados judiciales, la Paritaria Municipal es el único instrumento legal para fijar los salarios en todos los Municipios y Comunas de la Provincia, su falta de convocatoria genera preocupación y malestar en el sector laboral.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Recibí las últimas Noticias