Confirman un caso de Dengue en Villa Trinidad, hay tres más sin confirmar y un posible infectado en San Guillermo

Fuentes del ministerio de salud confirmaron a medios capitalinos el resultado positivo de un paciente oriundo de Villa Trinidad y además adelantaron que hay tres casos en estudios de pacientes de la mencionada localidad, por otra parte hay un caso sospechoso en Barrio Norte, San Guillermo, localidad vecina de Villa Trinidad

Mas Secciones - Salud 24/02/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
dengue
Un caso de dengue confirmado y tres en estudios, de pacientes de la comuna de Villa Trinidad

 El jueves pasado, se anotició a la prensa sobre un positivo de dengue y otros tres están en análisis en la localidad de Villa Trinidad. 

En San Guillermo un caso en estudio

Hoy en un medio de San Guillermo,el Dr Pedro Gimenez (a cargo de la dirección del SAMCO) confirmó  un caso sospechoso de dengue importado aparecido en un paciente atendido en el nosocomio local. El paciente manifestaba un cuadro febril y se encuentra bien en recuperación ambulatoria. Esto motivó que se reuniera esta mañana la Junta de Defensa Civil activándose el protocolo de bloqueo 4 manzanas al rededor del domicilio del paciente en el Barrio Norte.
El municipio recomienda a la población aplicar permanentemente las medidas de prevención ( descacharrización, autoprotección con repelente) y estar atentos a los síntomas de la enfermedad. En virtud de ésto se activó el Protocolo correspondiente y el sistema de bloqueo.
Se hace saber también que Defensa Civil estará recorriendo las viviendas para obtener datos y elaborar el informe pertinente. Mientras tanto se estudia en Santa Fe si el es Dengue.-

En la provincia

En el relevamiento semanal fueron anoticiados sobre otros 25 casos que no son autóctonos o importados, y otros casos en estudio que aún conservan el rótulo de "probable". De ellos 12 son en Rosario, dos en Rafaela, uno en Pueblo Esther, uno en Reconquista, uno en Pérez, uno en San Lorenzo y uno en Sauce Viejo. Respecto de los casos importados, se trata de santafesinos que viajaron a México, Brasil y Paraguay.

En riesgo

El dengue es una enfermedad que pone en riesgo al 40 por ciento de la población mundial, ocasionando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 400 millones de infecciones, con 20 mil muertes por año.

Recuerdos del brote de la comuna de Hersilia

El Ministerio de Salud de la provincia de abril del 2009 confirmaba un fuerte brote de Dengue que alcanzó alrededor de 600 infestados, Andrea Uboldi (Secretaria de Salud), señalaba en los medios que “por nexo epidemiológico” ascienden a 600 los casos de dengue autóctonos detectados en Hersilia (departamento San Cristóbal), con probable origen a partir de un paciente oriundo de Salta.

Para comparar la magnitud del brote de Hersilia con respecto a los infectados en la provincia, en los mismos partes de prensa la funcionaria de salud señalaba que se había confirmados por laboratorio nuevos casos autóctonos de dengue en otras localidades: 26 casos en Rosario y 5 en Pérez (departamento Rosario); 17 en Gato Colorado, 9 en Tostado y uno en Villa Minetti (departamento 9 de Julio); 11 en Ceres (departamento San Cristóbal) y uno en Barrancas (departamento San Jerónimo). Además, Uboldi recordaba que permanecían en estudio en la provincia 670 casos de síndromes febriles" decían los diarios de aquel entonces.-.

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias