En toda la provincia se confirmaron 36 casos de dengue

En la ciudad de Santa Fe se detectaron tres. Catorce de los casos son autóctonos

Mas Secciones - Salud 27/02/2020 El Departamental El Departamental
dengue-150_1581035738

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Epidemiología, enumeró los casos confirmados y sospechosos de dengue, leptospirosis y otras enfermedades febriles a la fecha. Y destacó que por el momento no hay circulación local viral (autóctona) de dengue.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 302 casos sospechosos”.

Del total de esos casos notificados, 36 se confirmaron y 20 fueron clasificados como “probables”. Quince (15) de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres (3) a la ciudad de Santa Fe, tres (3) a Reconquista, tres (3) a Rafaela, dos (2) a Funes, dos (2) a Villa Trinidad y de los restantes casos, uno (1) a la ciudad de Pérez, uno (1) a la localidad de Pueblo Esther, uno (1) a Alcorta, uno (1) a Cañada de Gómez, uno (1) a San Lorenzo, uno (1) a Granadero Baigorria, uno (1) a Venado tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)

Catorce (14) casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”. La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad.

No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Enfermedades trasmitidas por roedores

En la provincia de Santa Fe, hasta la semana epidemiológica (SE) 8 se notificaron 233 casos con sospecha de leptospirosis, confirmándose tres (3) casos.

Se trató de una persona residente en Franck, departamento Las Colonias, otra residente en Villa Gobernador Gálvez, y por ultimo un residente de San José de la Esquina. Todos los pacientes evolucionaron de manera favorable.

Finalmente, en relación al hantavirus Cudós precisó que se notificaron 85 casos sospechosos se confirmó 1 (un) caso en el departamento General López, que presento evolución clínica favorable.



Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias