Paritaria docente: el Gobierno ofreció 3% de suba y material didáctico

Sobre el sueldo básico, el incremento no superaría los 2.000 pesos. Los secretarios generales de Amsafe y Sadop ya manifestaron su disconformidad con la propuesta. El encuentro duró menos de una hora.

Mas Secciones - Gremiales 28/02/2020 El Departamental El Departamental
paritaria 3

La segunda jornada de paritaria docente provincial tuvo lugar este jueves, con una duración de menos de una hora. "La propuesta está lejos de nuestras aspiraciones", dijo la secretaria general de Amsafe al salir.

La oferta del Gobierno, explicó Sonia Alesso al móvil de LT10, consiste en un 3% de aumento salarial más un monto mensual de 897 pesos para material didáctico, que se suman al sueldo. Ello da un incremento de 2.000 pesos para el cargo testigo de maestro de grado, llevando el sueldo de $33.500 a $35.500. Todo ello, hasta el mes de mayo inclusive. En junio se retomarían las negociaciones.

"Lo vamos a poner en consideración pero creemos que está muy por debajo de las expectativas de la docencia", anticipó, Alesso, y recordó que este sábado se definirá la postura del sindicato en asamblea provincial.

"No era la propuesta esperada", expresó, en igual sentido, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar.

Además, recordó que en la tarde de este viernes se reunirán los delegados del sindicato de docentes particulares en Santa Fe y Rosario. Si no hay coincidencia entre ambos plenarios, el sábado se concretaría un congreso provincial.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar
mail (1)

Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

El Departamental
Política 21/12/2023

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Recibí las últimas Noticias