Desarrollan asistente de prevención contra el Dengue por Whatsapp para provincias y municipios

Una empresa tucumana desarrolló un asistente virtual que permite la prevención del dengue o coronavirus y que puede utilizarse por la red de mensajería WhatsApp.

Mas Secciones - Salud 02/03/2020 El Departamental El Departamental
dengue-

El sistema fue creado para colaborar con provincias y municipios evitando el colapso de los sistemas de salud locales. 

El asistente virtual, que fue desarrollado por Informet que es una startup que forma parte de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI),  funciona con inteligencia artificial de google que se monta en WhatsApp.

El sistema permite que los posibles afectados por los virus puedan hacer una consulta de los síntomas y a partir de ellos determinar con el registro qué pueden padecer. Esto impide que haya un calapso de los centros de salud que pueden verse afectados ante el pánico de la población por la propagación de las enfermedades.

 Los asistentes virtuales se alimentan de las preguntas que hacen los usuarios y mejoran su interpretación con el uso. Omar Rivas es el director del proyecto y presidente de  Asociación de Empresas de Tecnología de la Información (AETTI). 

Aquellos municipios o provincias que quieran comunicarse por el asistente pueden escribir al asistente al +54 9 381 206-3204
En la Argentina, el dengue ya circula en 15 provincias del país entre los casos autóctonos y los importados, según se informó en el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

   En el informe, se destaca que “en la presente temporada”, que incluye desde la semana 31 de 2019 hasta el 17 de febrero pasado, “se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 4089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 resultaron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación)”.

Hasta el momento, el dengue se registró en zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias (Cuidad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe,Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja).

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias