Pablo Farias: No se puede usar el conflicto docente para presionar a la legislatura para sacar una ley”

Así lo afirmó el diputado provincial Pablo Farías, en su paso por la ciudad de Calchaquí, tras participar de una reunión con referentes regionales en La Gallareta. “Pretender endeudarse para atender aumentos salariales es un camino equivocado”, señaló.

Política 03/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
farias

Este lunes 2 de marzo, el legislador del FPCyS fue parte de un encuentro en La Gallareta. En su paso por Calchaquí, fue acompañado por el concejal Livio Beltramino, quien señaló que el Concejo Municipal de Calchaquí se prepara para reabrir su período ordinario de sesiones donde se tratará l presupuesto 2020 del municipio.

Pablo Farías, quien fue ministro de gobierno durante la gestión de Miguel Lifchitz, destacó la importancia de mantener un contacto directo para conocer las realidades de municipios y comunas que están atravesando acuciantes situaciones financiares y no tienen respuestas del gobierno provincial.

“La provincia de Santa Fe no escapa a la crisis económica nacional, pero no está quebrada. Todos los días está recaudando e ingresando recursos a las arcas. Nosotros le hemos dado herramientas al gobierno de Perotti en el presupuesto 2020, que están vigentes”, señaló y enumeró la adhesión al nuevo consenso fiscal y la aprobación de una nueva ley tributaria.

Además reafirmó que “cuando recurrimos al endeudamiento lo invertimos el 100% en obra pública. Hoy la deuda que existe por certificados es perfectamente manejable”, comparando que ronda los 4000 millones cuando el presupuesto de ese año alcanza los 400.000 millones de pesos.

“Igual estamos dispuestos a trabajar una ley que ayude a pasar estos momentos difíciles no solo de la provincia sino también de los municipios y comunas”, indicó. Aunque descartó cualquier tipo de facultades extraordinarias para el ejecutivo.

Ante el conflicto docente señaló que “es un error garrafal del gobierno pretender presionar a la legislatura. Nosotros no vamos a aprobar una ley de la que no estemos convencidos por más presión o artilugios que se quieran utilizar.  Pretender endeudarse para atender aumentos salariales es un camino equivocado”.

“Creemos que la discusión sobre políticas salariales pueden darse con los chicos en las aulas. Pero de ninguna manera puede utilizarse este escenario de conflicto docente para presionar a la legislatura para que salga una ley, lo que sería muy grave en términos institucionales para nuestra provincia”, finalizó el diputado Pablo Farías.

Te puede interesar
multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Nuevo Generador EPE San Cristóbal

San Cristóbal contará con un nuevo generador de energía

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Se está instalando un cuarto generador de energía en la planta de la EPE, esto la aseguró el Senador Felipe Michlig en su visita a nuestra ciudad,. El legislador nos comentaba que ya se está instalando y en 15 días estaría en funcionamiento. Si bien este cuarto generador no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad en jornadas de intenso consumo, si lo haría en días de temperaturas normales.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias