Citroën lanza un auto revolucionario: es 100% eléctrico y no necesita licencia de conducir.

El pequeño Citroën Ami tiene varias características interesantes a destacar por un precio apenas superior a 7.000 dólares.

Actualidad 03/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Ami-One-825x510

Parece de juguete, pero es un mini coche eléctrico que promete satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios dentro de la ciudad. El pequeño Citroën Ami  tiene varias características interesantes a destacar por un precio apenas superior a 7.000 dólares.

En primer lugar hay que destacar su tamaño: es de 1,52 metros de alto, por 2, 41 de longitud y 1,39 de ancho. Y un peso completo de unos 485 kilos. Además, ofrece una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de 70 km gracias a la batería de iones de litio de 5,5 kWh.

Estas características le permiten satisfacer los requisitos para ser catalogado como “cuadriciclo ligero”, así que los usuarios no tendrán que tener un licencia para conducirlo. Sin embargo, no podrá circular por autovías ni autopistas.

Por otro lado, hay varios detalles en el diseño pensados para la comodidad del conductor y los pasajeros. En cuanto a la carga,  tomará unas 3 horas cargarlo completamente.

Cabe destacar que se trata de un auto moderno y “personalizable”, ya que ofrecen diferentes propuestas, como diferentes combinaciones tanto para el interior como el exterior del coche según el estilo que desees implementar.

Los usuarios solo podrán adquirir uno de estos modelos mediante una compra online. Si bien todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, la marca aseguró que será durante este año, probablemente para la segunda mitad.

La firma busca que este vehículo se vuelva un estándar en las ciudades ya que además lo incorporará a un sistema de carsharing en las principales urbes del mundo.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias