El Nuevo Banco de Santa Fe instaló dos cajeros más

Los usuarios de los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe se encontrarán con un espacio acorde para esperar su turno y con dos cajeros más que agilizan las operaciones.

Actualidad 04/03/2020 El Departamental El Departamental
IMG-6467

El Nuevo Banco de Santa Fe inició hace meses la obra de remodelación y reacomodamiento del espacio donde se encuentran los cajeros automáticos. De dos cajeros automáticos pasaron a ser cuatro, con un lugar para que los usuarios puedan esperar en fila bajo techo y con climatización adecuada.
Si bien era un pedido de los ciudadanos, fue el Concejo Deliberante quien tomó la bandera y se puso este tema como uno de los más urgentes. Hubo varias reuniones con los responsables zonales de los bancos que operan en la ciudad, sin lugar a dudas, el más urgente era el Nuevo Banco de Santa fe debido a la cantidad de empleados públicos con los que cuenta la ciudad.
Carlos Cattaneo, actual Presidente del Concejo, recordó que «desde hace casi 8 años, empezamos a ver la acumulación de gente afuera del cajero por largos periodos de tiempo con distintos tipos de clima: frío, calor, lluvias y fundamentalmente en las fechas de cobro. Recordemos que todos los empleados públicos que se bancarizan son a través del Nuevo Banco de Santa Fe».
Cabe destacar que una disposición interna de los bancos cambió la modalidad de los pagos por caja manual, es decir, no pagar más a jubilados y pensionados por caja, llevó a que las filas en los cajeros automáticos se incrementen aún más.
«La determinación adoptada de dejar de atender a los clientes por la caja, como por ejemplo que todos los jubilados cobren sus haberes por cajero, un día eso cambió y comenzó la problemática. Tiempo después, empezamos a reunirnos, en distintas oportunidades con las autoridades de los bancos. Sin tener resultados se concluyó en una ordenanza donde se imponían algunas modificaciones a la tributaria municipal a aquellas entidades financieras que no respondieran a ciertos requisitos y eso terminó de movilizar a los responsables del Nuevo banco de Santa Fe. Llegaron con el proyecto donde se incluía más cajeros, de 2 a 4 cajeros, que iban a funcionar dentro del edificio» explicó Cattaneo.
Muchos concejales fueron los que participaron en la puja para que el Nuevo Banco de Santa Fe instale más cajeros, Carlos Cattaneo recuerda el proyecto del Concejal Marcelo González que fue la determinante para que los cambios comiencen a producirse.
La ordenanza, preveía entre otros ítems, quintuplicar el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) de acuerdo a la categorización de la entidad.
«Marcelo González presentó el proyecto, fue acompañado por nuestro bloque. Imponía tasas elevadas a la entidad, lo cual generó varias reuniones hasta que llegó el proyecto que ahora se ve plasmado en el Nuevo Banco de Santa Fe. Previamente a eso, hubo muchos concejales como Cristián Barbini, Carolina Corona, Oscar Bianchi, Carolina Morel, fue una preocupación para todos porque pasábamos por ahí y veíamos la cantidad de gente esperando» resumió Cattaneo.


Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias