Se desarrolló una jornada para combatir el dengue

Se llevó a cabo en San Guillermo la jornada de capacitación «Dengue: estrategias de trabajo». Contó con la organización del Ministerio de Salud provincial y participaron de distintas localidades de la zona.

Mas Secciones - Sociedad 04/03/2020 El Departamental El Departamental
12614-dengue-jornada

La apertura de dicha jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud – Centro Norte Dra. Marcela Fowler y la capacitación a cargo de la Magíster Mariana Maglianese, que tiene a su cargo el Programa de Control de Vectores de la Provincia de Santa Fe. 
Cabe destacar que se repasaron los protocolos provinciales de prevención (En el caso de no presentar la localidad casos sospechosos y/o positivos de Dengue el cual intensifica las medidas de descacharrado para bajar la población del mosquito Aedes Aegypti) y de acción contra el dengue en caso de confirmarse un caso de la enfermedad.
Cabe destacar que desde el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Suardi, se viene trabajando en prevención de la enfermedad con Mariana Maglianese desde el año 2009.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias