Villa Trinidad: Hay 14 casos confirmados de dengue

El jefe comunal admitió que hay preocupación aunque nos estamos ocupando para evitar que la enfermedad siga propagándose. Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud provincial que nos ha dado todas las herramientas para atacar el problema. 

Mas Secciones - Salud 04/03/2020 El Departamental El Departamental
dengue-150_1581035738
dengue-150_1581035738

Estamos trabajando en la concientización del vecino para que se haga limpieza de lotes y descacharrado porque es un brote importante. Recordó que todo comenzó con una persona que contrajo la enfermedad en la ciudad misionera de Oberá. 

Consultado sobre si la población está alarmada, manifestó que eso ocurrió en los primeros días. Tuvimos como una psicosis, pero a medida que pasan los días nos vamos tranquilizando. No podemos caer en el pánico, tenemos que ocuparnos día a día para evitar la propagación.

Insistió que debemos trabajar permanentemente para evitar el dengue, porque de lo contrario esto se puede repetir. Hace unos años en Hersilia hubo una gran cantidad de casos pero creo que no tomamos conciencia. 

Fuente: AM 1510

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias