Perotti: “Vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo”

Lo aseguró en la escuela N°1 San Francisco de la capital provincial. El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Política 04/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
thumbnail

  Del acto participó junto a la ministra Cantero en la escuela número 1 San Francisco, de la ciudad capital. Allí, Perotti anunció que “vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo”. “Tenemos todo listo y, aún en estas condiciones, vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo en la instancia inicial ¿Cuál es la instancia inicial? El boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el ministerio de educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte interurbano, a partir del día lunes vamos a empezar la inscripción” afirmó el gobernador y amplió: “Y por qué no lo podemos hacer hoy? Porque en el presupuesto, en el rubro transferencias, lo han dejado en el mismo valor que tenía en 2019”. “Vamos a poner lo mejor porque el docente santafesino necesita tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario que es la educación. Hemos iniciado desde el primer día de gobierno el plan de chicos y chicas en la escuela «Aprendiendo”, esto es porque no queremos a nadie afuera. Obviamente aprenden con los docentes: necesitamos el trabajo de los docentes. El tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas, requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer, claramente” sostuvo Perotti. Acerca de la convocatoria de vecinos a una marcha en reclamo por más seguridad en la ciudad de Santa Fe, el titular de la Casa Gris se mostró de acuerdo, “me parece muy bien, ¿por qué? Porque hay hartazgo, son demasiados años sin respuestas, donde la gente dejó de movilizarse porque sentía que nadie lo escuchaba. El control social es fundamental para enfrentar el delito, el silencio es lo que ha generado en muchos años el crecimiento, la propagación del delito”. “Tenemos que enfrentar las secuelas de una sociedad que se organizó en los últimos tiempos con un delito creciente y con un Estado retirándose y ausente de muchos sectores, retirándose desde la institución policial en la instrucción, en la capacitación, en la formación, en el equipamiento, por lo tanto que el vecino asuma claramente una señal de reclamo es, para mí, una señal muy saludable” manifestó Perotti. Para finalizar, Perotti aseguró que “el control social tiene que ser muy activo. ¿Qué se hace? Lo que se deterioró en doce años no se arregla en dos meses. Lo que hemos tomado es una clara dirección de cambio en políticas de seguridad y esos pasos son los que se están dando, duros, difíciles sin ocultar absolutamente nada, hoy se sabe todo y eso en algunos casos sorprende, en otros lugares genera más temor, en otros lugares nos vuelve a muchos a tomar la dimensión real de lo que tenemos que enfrentar y hacia donde llegó el delito organizado en estos años”.

Te puede interesar
infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias