La paritaria docente pasó a cuarto intermedio y ratifican el paro

A la salida del cónclave, Sonia Alesso manifestó que "nosotros ratificamos el paro para la semana que viene".

Actualidad08 de marzo de 2020El DepartamentalEl Departamental
04a-19

Este viernes por la mañana se llevó un nuevo encuentro paritario entre el Eejecutivo provincial y los docentes, donde no hubo acuerdo.

A la salida del cónclave, Sonia Alesso manifestó que "nosotros ratificamos el paro para la semana que viene" y agregó: "la propuesta fue para algunos cargos de un 10% pero entendemos que no es suficiente".

Por su parte, el dirigente de Sadop, Pedro Bayugar sostuvo que "es un sarcasmo frente a la realidad, la propuesta es insuficiente y no nos satisface".

Recordar que la anterior propuesta fue rechazada por los docentes y derivó en un paro por 48 horas los dos primeros días de clases. El ofrecimiento constaba de un 3% de aumento más 897 pesos de material didáctico, lo cual redundaba en un incremento de 2.000 pesos.

De este modo queda efectiva la medida de fuerza por 48 horas que tienen previsto Amsafe y Sadop para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias