Arrancó el paro del campo contra el aumento de las retenciones a la soja

Es a través de un cese de comercialización de granos y hacienda hasta el jueves a las 24hs, y están exceptuados los productores perecederos. Además, los dirigentes de las entidades del sector agropecuario, aseguraron que “no habrá aumento de precios”.

Actualidad 09/03/2020 El Departamental El Departamental
paro-agropecuario

Este lunes, la Mesa de Enlace inició un paro por 96 horas en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja dispuesta por decreto por el Gobierno de Alberto Fernández.

La medida de fuerza implicará un cese de comercialización de granos, a industrias o puertos, y de carnes para faena, en todo el país, desde las 0 de hoy hasta las 24 horas del jueves.

Los organizadores aseguraron que “no habrá cortes de rutas ni se provocarán aumentos en los precios ni desabastecimiento”.

La Mesa de Enlace, integrada por los miembros de CRA, Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA), anunció la medida de fuerza tras el aumento de tres puntos porcentales en en los derechos de exportación de la soja.

Las entidades agropecuarias del noroeste y el noreste argentino agrupadas en sus mesas regionales acompañarán el paro y sumaron como reclamo que el Estado no tiene en cuenta “la lejanía de los puertos que tiene la producción del norte”.

En ese marco, al especificarse la modalidad de la protesta los dirigentes rurales aseguraron que del cese de comercialización “quedan exceptuados los productos perecederos”.

También solicitaron que “dada la inminencia de estas medidas, continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates, etcétera”.

Por último aseguraron que la carga tributaria les dificulta producir y advirtieron que, en caso de “persistir esta situación, el futuro de la familia agropecuaria se verá muy comprometido”.



Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias