El Defensor del Pueblo, Jorge Henn, visitó el departamento

El Defensor del Pueblo –Zona Norte-, Jorge Henn, junto al Senador Michlig, encabezó dos encuentros en las ciudades de Ceres y San Cristóbal, con Intendentes y Ptes. Comunales del departamento para recepcionar inquietudes y conocer las problemáticas en donde pueda intervenir la Defensoría del Pueblo para garantizar derechos ciudadanos.

Actualidad 11/03/2020 El Departamental El Departamental
12692-michlig-henn

Michlig señaló que “en su momento junto al Dr. Henn habíamos hablado para que la Defensoría tenga mayor presencia en el departamento y en coincidencia con el titular del organismo, Dr. Raúl Lamberto, se coordinaron estas actividades que son muy enriquecedoras.

“Es muy importante compartir estas iniciativas en el territorio con todas las autoridades de los gobiernos locales, que son los que están tratando en el día a día con todas las problemáticas, y hoy no llevamos una visión muy concreta y amplia para establecer acciones a seguir”, agregó Michlig.

La posibilidad de contar con una delegación en Ceres

En la sede municipal de Ceres, las autoridades  adelantaron “la posibilidad de que se pueda abrir una Delegación de la Defensoría en la ciudad para tener una relación más cercana y permanente con los vecinos, lo cual lo estamos evaluando con la Intendenta, el Senador, el Diputado y con el Dr. Lamberto”, señaló el Dr. Henn.

En San Cristóbal

Posteriormente, en la Casa de la Cultura de esa ciudad,  Henn, Michlig, Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo, encabezaron una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. Comunales del departamento, entre otros.

El Senador Michlig reseño que estamos trabajando con los intendentes de cada lugar, lo cual será un avance distintivo para resguardar los intereses ciudadanos”.

Durante el encuentro también se destacó la presencia del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol; de los Presidentes comunales de Dos Rosas y la Legua, Hugo Franck; de Colonia Ana, Marcos Clausen; de Arrufó Cristian Piumatti; de Las Palmeras,  Roberto Buratto; de La Clara, Fabían Abba; de Santurce, Fernando Nieva; de Moisés Ville, Gustavo Barcelo; de Ñanducita, Héctor Barbaglia;  de Capivara, Cristian Suanes, de La Cabral Luis Mezzenasco; de Colonia Bossi, Gustavo Capella; de Curupaity, Gustavo Dalmasso y de La Rubia, Danilo Martinotti; además de los dirigentes Marcelo Airaldo, Ricardo Gallo, entre otros.

Trabajar en la cercanía

El Dr. Henn enfatizó la idea “de que los Municipios y Comunas siempre están en la primera línea de batalla, y que a la hora de defender a los ciudadanos que representan ponen todo su empeño para gestionar y eso me parece fundamental”. A su vez agregó que “la Defensoría abarca un importante espectro de temáticas para ayudar a afianzar los derechos ciudadanos como por Ejemplo: Discapacidad, inserción escolar, identidad, convivencia, seguridad social, justicia, niñez y adolescencia, derechos del consumidor, adultos mayores, mediación comunitaria, entre otras".  

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias