El Defensor del Pueblo, Jorge Henn, visitó el departamento

El Defensor del Pueblo –Zona Norte-, Jorge Henn, junto al Senador Michlig, encabezó dos encuentros en las ciudades de Ceres y San Cristóbal, con Intendentes y Ptes. Comunales del departamento para recepcionar inquietudes y conocer las problemáticas en donde pueda intervenir la Defensoría del Pueblo para garantizar derechos ciudadanos.

Actualidad11 de marzo de 2020El DepartamentalEl Departamental
12692-michlig-henn

Michlig señaló que “en su momento junto al Dr. Henn habíamos hablado para que la Defensoría tenga mayor presencia en el departamento y en coincidencia con el titular del organismo, Dr. Raúl Lamberto, se coordinaron estas actividades que son muy enriquecedoras.

“Es muy importante compartir estas iniciativas en el territorio con todas las autoridades de los gobiernos locales, que son los que están tratando en el día a día con todas las problemáticas, y hoy no llevamos una visión muy concreta y amplia para establecer acciones a seguir”, agregó Michlig.

La posibilidad de contar con una delegación en Ceres

En la sede municipal de Ceres, las autoridades  adelantaron “la posibilidad de que se pueda abrir una Delegación de la Defensoría en la ciudad para tener una relación más cercana y permanente con los vecinos, lo cual lo estamos evaluando con la Intendenta, el Senador, el Diputado y con el Dr. Lamberto”, señaló el Dr. Henn.

En San Cristóbal

Posteriormente, en la Casa de la Cultura de esa ciudad,  Henn, Michlig, Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo, encabezaron una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. Comunales del departamento, entre otros.

El Senador Michlig reseño que estamos trabajando con los intendentes de cada lugar, lo cual será un avance distintivo para resguardar los intereses ciudadanos”.

Durante el encuentro también se destacó la presencia del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol; de los Presidentes comunales de Dos Rosas y la Legua, Hugo Franck; de Colonia Ana, Marcos Clausen; de Arrufó Cristian Piumatti; de Las Palmeras,  Roberto Buratto; de La Clara, Fabían Abba; de Santurce, Fernando Nieva; de Moisés Ville, Gustavo Barcelo; de Ñanducita, Héctor Barbaglia;  de Capivara, Cristian Suanes, de La Cabral Luis Mezzenasco; de Colonia Bossi, Gustavo Capella; de Curupaity, Gustavo Dalmasso y de La Rubia, Danilo Martinotti; además de los dirigentes Marcelo Airaldo, Ricardo Gallo, entre otros.

Trabajar en la cercanía

El Dr. Henn enfatizó la idea “de que los Municipios y Comunas siempre están en la primera línea de batalla, y que a la hora de defender a los ciudadanos que representan ponen todo su empeño para gestionar y eso me parece fundamental”. A su vez agregó que “la Defensoría abarca un importante espectro de temáticas para ayudar a afianzar los derechos ciudadanos como por Ejemplo: Discapacidad, inserción escolar, identidad, convivencia, seguridad social, justicia, niñez y adolescencia, derechos del consumidor, adultos mayores, mediación comunitaria, entre otras".  

Te puede interesar
mail (1)

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

IMG-20251103-WA0000 (1)_vga

Convertir la observación cotidiana en conocimiento científico

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

La Ciencia Ciudadana es una forma de hacer ciencia en la que la sociedad participa activamente en las distintas etapas del proceso científico. Cuatro investigadores de la UNL y el CONICET relatan lo significativo de la experiencia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias